elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora oferta 400 plazas a partir del lunes en la campaña 2010-11 de la Escola Popular y Escoles Municipals

Almassora oferta 400 plazas a partir del lunes en la campaña 2010-11 de la Escola Popular y Escoles Municipals
  • El plazo de inscripción, que se formaliza en el SIAC, arrancará el día 20 y se prolongará hasta el 8 de octubre

El Ayuntamiento de Almassora ofertará el próximo lunes, a través del departamento de Cultura, cuatrocientas plazas distribuidas en los cursos y talleres programados en el marco de la Escola Popular y Escoles Municipals de la localidad. “Se trata de una convocatoria esperada por nuestros vecinos, que registra un éxito notable y que cada año esperan decenas de ciudadanos de nuestra población”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado hoy la oferta de cursos y propuestas que el municipio presenta para esta nueva campaña “y que pretende atender los intereses y las demandas de todos nuestros usuarios”. Cerca de medio millar de vacantes que se distribuyen en grupos y especialidades variadas y diversas, tanto para adultos como para niños, ha concretado la concejal.

Los interesados deben dirigirse al SIAC a partir del próximo lunes día 20 para formalizar la matrícula en el taller y el grupo que más les interese. “Los grupos tienen un mínimo de seis personas y es habitual que cada taller complete sus vacantes, por lo que los interesados no deben demorar la inscripción en el SIAC”. El periodo establecido por Cultura para reservar vacante culminará el próximo 8 de octubre y se debe tramitar la reserva en horario de mañanas, de 8.00 a 14.00 horas, ha desgranado la regidora.

La matrícula es sencilla y cómoda para los alumnos, que sólo deben aportar sus datos personales y abonar la tasa municipal del taller en el que deseen inscribirse. En el caso de la Escola Popular, los adultos deberán abonar 116,42 euros y la gente mayor 75,67 euros. Por lo que respecta a la programación de Escoles Municipals, las tasas son de 52,39 euros para los adultos, mientras que los infantes abonarán un importe de 23,29 euros.

“Esperamos, un año más, que la respuesta de nuestros vecinos sea masiva, ya que la programación intenta cada año ajustarse a las demandas que nos presentan e introduce novedades derivadas de las sugerencias que los alumnos nos plantean”. En definitiva, tal y como ha considerado Felip, “el éxito de este programa es la respuesta de la ciudadanía”.

Pintura, informática, danza, costura, esmalte...
La Escola Popular ofertará 15 talleres de 66 horas -año completo- dirigidos a todas las edades y distribuidos en distintas sedes. Así, en el centro de Corell se impartirá el ciclo de pintura sobre tela, para mayores de 18 años, así como el ciclo de cerámica, que se impartirá los  miércoles de 15.30 a 18.30 horas. En el centro de San Felipe, el cursillo que se impartirá lunes y miércoles de 15.15 a 17.15 horas será el de pintura sobre tela, mientras que en el centro social de Fátima se desarrollarán los talleres de costura, informática y pintura sobre tela.

Otras sedes serán las del Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, donde se impartirán los cursos de informática básica y avanzada, así como La Murada, donde se impartirá el ciclo de esmalte al fuego con tres grupos, los lunes, martes y también los miércoles de 16.00 a 19.00 horas. Por último, Ca la Vila albergará los ciclos de pintura al óleo, “patchwork”, blonda, bolillos, restauración de muebles, indumentaria tradicional y pintura creativa, dirigida a adultos.

Una oferta completa a la que se sumará el programa de Escoles Municipals, con una duración de siete meses, que se distribuirá en tres sedes. Las clases de “dolçaina i tabal” se desarrollarán los martes y jueves de 20.00 a 21.30 horas en la Casa de la Música, al igual que la Escola de Música de la UIM La Esmeralda, mientras que la Escola de Tambors i Bombos impartirá sus conocimientos en el Auditori Les Boqueres. Por su parte, Ca la Vila albergará el curso de pintura y dibujo, pintura creativa para niños, danza oriental, danza tradicional a partir de seis años, además de introducción a la danza para los pequeños a partir de cinco años.

Subir