elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes ofertará cursillos para adultos durante la segunda fase de matrícula

  • El SEM distribuirá 50 números el próximo viernes 17 para inscribir a los interesados que todavía no hayan reservado plaza en el programa

El área de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ofertará a partir del próximo lunes 20 cursillos en la piscina climatizada para adultos después de haber completado la primera fase de matriculación del 6 al 10 de septiembre. La campaña deportiva, que inició las matrículas la pasada semana, tras el reparto de números el pasado viernes 3, continuará su calendario el viernes 17 con el reparto de números para formalizar matrícula en la oferta restante.

“Se ha previsto el reparto de medio centenar de números el próximo día 17 y a partir del día 20 se iniciará la inscripción en las vacantes restantes, que se centran en la oferta de adultos, ya que prácticamente el resto de cursos, tanto infantil, juvenil como de gente mayor, están copados”. David Martínez, regidor de Deportes en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la buena acogida de la temporada 2010-11, con una oferta aproximada de un millar de plazas que recibió una durante el verano una reserva notable por renovaciones.

Cabe señalar que durante esta semana el Servei Esportiu Municipal (SEM) estudiará la oferta que resta por ocupar con el objetivo de concretar las plazas libres a final de semana y fijar el calendario de matrículas del 20 al 24 de septiembre. “Esperamos que la acogida de esta segunda fase de inscripciones, dirigida a vecinos de otras localidades, reciba la misma buena respuesta que la primera”, ha señalado el edil.

Será a partir del lunes 27 cuando se inicie formalmente el primer trimestre de la temporada deportiva que “en el ecuador del proceso de matrícula consideramos que ha registrado una respuesta muy positiva”, ha declarado Martínez. Un primer trimestre que se prolongará hasta el 22 de diciembre, para ofertar, durante el último mes del año, la segunda campaña de la programación “que esperamos que también registre una demanda similar a la que hemos atendido durante esta primera convocatoria”, ha declarado el regidor.

La apuesta de Deportes, ha señalado Martínez, sigue siendo la misma, “programar actividades y cursos que resulten atractivos e interesantes para los usuarios de nuestra localidad con el objetivo de responder a las demandas que nos presentan”. Así las cosas, la oferta del SEM se presenta variada y diversificada, atendiendo a todas las edades, desde bebés, hasta los pequeños de 6 a 14 años, así como adultos y Gent Gran, distribuidos en las instalaciones municipales de la población.

Subir