elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora culmina la limpieza de 15.000 metros cuadrados de solares

Almassora culmina la limpieza de 15.000 metros cuadrados de solares
  • Servicios Públicos pretende actuar en el barranco de Fátima durante la segunda quincena de septiembre

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora culminará la próxima semana la limpieza de 15.000 metros cuadrados de parcelas municipales distribuidas en el término de la localidad. José Martínez, regidor del departamento en el consistorio, ha desgranado las características de un trabajo que se inició durante el primer semestre del año y se completará durante la segunda quincena de septiembre con la intención “de mantener en estado óptimo las parcelas públicas en previsión de la llegada de la gota fría”.

El trabajo de puesta a punto, que la cartera municipal desarrolla periódicamente, ha permitido retirar rastrojos y fumigar parcelas que el municipio posee en su término municipal. “Se trata de una superficie aproximada de 15.000 metros cuadrados que completaremos la próxima semana con una actuación en el Grupo Caja de Ahorros y otra parcela situada en el casco antiguo de la Vila”.

Acciones que se emprenderán después de que durante esta semana se completara la retirada de los rastrojos y residuos que se han ido acumulando tras las labores de corte y desbroce en la parcela ubicada a espaldas del departamento de Servicios Sociales. “Ésta es una de las parcelas de mayores dimensiones que posee la localidad y cuya limpieza es periódica, con el objetivo de mantener las condiciones de salubridad e higiene en los solares de titularidad pública”.

Cabe señalar que el departamento que dirige José Martínez realiza inspecciones frecuentes para comprobar el estado de los solares que se encuentran distribuidos en el término municipal y evitar “incendios, proliferación de roedores y, en definitiva, focos de insalubridad que aparecen en terrenos sin edificar”, ha indicado el titular de la cartera municipal de Servicios Públicos. “Si entre todos mantenemos estos solares con el decoro debido, evitaremos problemas que pueden afectar no sólo a la propiedad, sino también a los vecinos que residen en los aledaños de la parcela”.

Tal y como ha indicado Martínez, el consistorio desarrolla estos trabajos a la vez que realiza controles para que los propietarios de parcelas sin edificar también pongan a punto sus parcelas para evitar “sectores degradados que acaban convirtiéndose en focos de residuos y acumulación de basuras”. “El consistorio insta a los titulares y, en el caso de que no respondan de manera efectiva al apercibimiento, es el ayuntamiento el que tramita la limpieza y, posteriormente, les gira el cargo”.

Aplicación de la LUV
Cabe señalar que en la mayoría de los casos que se tramitan, “son los titulares los que proceden a la limpieza del solar, de modo que se logra el objetivo que desde el departamento nos fijamos”. De hecho, tal y como ha significado el regidor del área, “aunque el procedimiento a veces sea complejo, la Ley Urbanística Valenciana exige el cumplimiento de las condiciones de salubridad, higiene y decoro para aquellas parcelas urbanas que están pendientes de edificación”, ha indicado el regidor.

Subir