elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova alaba el esfuerzo de Héctor Francisco tras alzarse con la IV Cup 2010 de Diabetes

Casanova alaba el esfuerzo de Héctor Francisco tras alzarse con la IV Cup 2010 de Diabetes
  • El pequeño de Almassora viajó el pasado agosto a Ginebra para participar en un campeonato europeo

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido hoy a Héctor Francisco, un pequeño de la localidad que ha tomado parte en la IV Cup 2010 de Diabetes, que se celebró en Ginebra (Suiza) del 20 al 22 de agosto, y donde el equipo español se proclamó campeón de Europa. “Es un honor contar en Almassora con un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y vocación como es Héctor”, ha señalado el primer edil.

El pequeño, que ha acudido al consistorio arropado por sus padres, ha recibido de manos del alcalde de la localidad una calurosa enhorabuena que ha reiterado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el edil de Deportes, David Martínez. Cabe señalar que Héctor, que alcanzó como delantero el primer puesto en la clasificación europea junto a otros cuatro compañeros de Castellón y tres de Navarra, se declara seguidor del Valencia CF y del Villarreal CF.

El torneo, dirigido a pequeños con diabetes, contó con la participación de Héctor Francisco en la categoría infantil, donde los representantes españoles lograron alzarse con el primer premio del torneo tras vencer a Francia con un marcador de 1-0. Por su parte, los participantes en la categoría sénior lograron una no menos meritoria tercera plaza.

Por último, el primer edil le ha animado a seguir practicando deporte, pero priorizando los estudios, “que ahora mismo es lo más importante”. Cabe señalar que el pequeño es alumno del colegio Cardenal Cisneros y que el próximo ciclo, cuyo arranque es inminente, cursará cuarto de Primaria.

Subir