elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre sus plazos de inscripción de FPA 2010-11 el próximo 7 de septiembre

  • Las clases gratuitas se impartirán en la sede del grupo Corell

El centro de Formación Permanente de Adultos de Almassora abrirá el próximo martes 7 de septiembre su plazo de inscripción para optar a la oferta del curso 2010-11. Las clases que hasta el pasado ciclo lectivo se impartían en las antiguas dependencias consistoriales, se trasladarán en su totalidad a la sede del programa de formación, en el grupo Corell. “El derribo del edificio consistorial ha obligado a realizar este traslado y a establecer la docencia en la sede del servicio”.

María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, ha indicado que el periodo habilitado para formalizar la matrícula se prolongará hasta el viernes 24, “de modo que todos los interesados dispongan de un plazo desahogado para tramitar la inscripción”. El horario se establecerá durante las mañanas, los martes y viernes, entre las 10.00 y las 12:30 horas, mientras que los lunes y miércoles el horario será nocturno, de 19.00 a 21.00 horas. Para formalizar la reserva de plaza, los interesados deberán aportar el DNI o el pasaporte, una foto tamaño carné y el certificado de notas, en los casos que sea necesario.

El ciclo lectivo 2010-11 de la FPA volverá a nutrirse de un completo programa de cursos y talleres totalmente gratuitos que pretende facilitar la instrucción de personas adultas. Una oferta que, dirigida a los mayores de 18 años, “son variados y atractivos”, ha considerado la regidora. Aprendizaje o perfeccionamiento de la lectura, escritura y cálculo, obtención del título de graduado en Educación Secundaria, niveles oral, elemental y medio para la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, así como cursos de inglés y castellano para extranjeros conforman la programación. Un programa completo y diversificado al que caben sumar los talleres de pintura en tela y cerámica.

La titular de la cartera de Educación ha mostrado su satisfacción “por la amplia oferta de cursos y talleres que se impartirán en el centro del grupo Corell en el curso 2010-11”. Un completo programa al que Tormo ha animado a inscribirse a “todos los vecinos de Almassora que quieran complementar su formación, ya que en la FPA tendrán la oportunidad de reforzar conocimientos y, sobre todo, ampliarlos”.

Subir