elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba el pliego de condiciones para licitar la remodelación y accesibilidad del Camí Om Blanc

Almassora aprueba el pliego de condiciones para licitar la remodelación y accesibilidad del Camí Om Blanc
  • El proyecto, dotado con 450.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno el pliego de condiciones que permitirá licitar la remodelación y accesibilidad del tramo urbano del Camí Om Blanc. El proyecto, cuyas características y condiciones recibieron el aval del órgano colegiado el pasado 23 de agosto, “cuenta ahora con el pliego que deberá regir su adjudicación y que esperamos remitir al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su licitación esta misma semana”.

Enrique Brisach, regidor de Urbanismo en el consistorio, ha incidido en la relevancia de un nuevo trámite administrativo que permitirá avanzar en la materialización de una obra “que mejorará las condiciones de nuestros residentes”. El objetivo es que una vez el pliego salga publicado en el BOP, la obra se pueda contratar provisionalmente durante el mes de septiembre y la contrata se eleve a definitivo el próximo octubre.

El plan de remodelación y accesibilidad diseñado por el consistorio pretende ejecutar la obra en un plazo de cuatro meses que se desarrollará durante el último trimestre de 2010 y principios de 2011. “La intención es que la obra esté totalmente operativa a finales del primer trimestre del próximo ejercicio de modo que los usuarios puedan disfrutar del remodelado acceso en el plazo de tiempo más breve posible”, ha considerado Brisach.

Cabe señalar que el importe por el cual saldrá a subasta la obra se cifra en 450.000 euros. Un importe destacado, “aportado en su totalidad por las arcas municipales, de acuerdo al compromiso que fijamos en el presupuesto de 2010 de actuar en la mejora de este acceso a la playa de Almassora”. Tal y como ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo, la formalización de este expediente y su inmediata publicación “constituye el cumplimiento de estos objetivos que esperamos que se materialicen sin dilación”.

El programa urbanístico definido para el Camí Om Blanc de la playa de Almassora prevé dotar este camino de acceso al litoral de circuitos peatonales accesibles. “Hemos buscado dotar el camino de espacios destinados al peatón con el objetivo de dar protagonismo al paseo, el encuentro y el descanso con las máximas garantías de seguridad para el usuario”.

Aceras adaptadas a normativa
El proyecto que se ejecutará en el Camí Om Blanc contempla la apertura de aceras a ambos lados de la calzada con unas dimensiones mínimas de 1,5 metros para el paso de los peatones, en cumplimiento de la normativa vigente de accesibilidad. “Las aceras ganarán en  espacio en aquellos tramos donde la vía lo permita”, mientras que la calzada tendrá unas dimensiones de 3,5 metros de anchura, en cumplimiento de la legislación y posibilitando el acceso a servicios de emergencia, tales como camiones cuba del cuerpo de Bomberos o ambulancias”.

Para ganar esta plataforma viaria, el proyecto contempla cubrir las acequias existentes, ganando en seguridad para los peatones, además de instalar la infraestructura necesaria para la incorporación del alumbrado público. “A partir de estos parámetros, cuando el ancho de la vía lo permita, se habilitarán aparcamientos y, en caso contrario, el espacio se cederá a los peatones ampliando el ancho de acera”.

Por último, ha señalado el regidor de Urbanismo, el proyecto diseñado por los técnicos municipales habilita asimismo la reserva de espacio para la instalación de contenedores de residuos sólidos urbanos, así como se instalará mobiliario como bancos, papeleras y fuentes, “creando un circuito peatonal que invite al paseo”, ha señalado el titular de la cartera municipal.

Subir