elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova alaba el esfuerzo de Pablo Comins y Tania Martínez en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo

Casanova alaba el esfuerzo de Pablo Comins y Tania Martínez en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo
  • Los jóvenes ciclistas de Almassora fueron escogidos por la Selección Nacional Junior para participar en el certamen desarrollado del 11 al 15 de agosto

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido esta mañana en la alcaldía a los jóvenes de la localidad Pablo Comins y Tania Martínez, para reconocerles su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo. El primer edil ha alabado su esfuerzo y dedicación en una disciplina “en la que en Almassora tenemos grandes promesas”, tal y como ha manifestado el alcalde.

La Selección Nacional Junior convocó a Pablo Comins y Tania Martínez para participar en el Mundial en pista y carretera, desarrollado en las localidades italianas de Montichiari y Offida, del 11 al 15 de agosto. Unas pruebas que congregaron a jóvenes ciclistas de todo el mundo y que “contaron con dos representantes de Almassora que cuentan con un palmarés destacado”, ha recordado el alcalde.

“Agradecemos vuestro esfuerzo, dedicación y voluntad, y os animamos a seguir apostando por este deporte que tantas satisfacciones os reporta y que lleva el nombre de Almassora por todo el  mundo”. Sin embargo, ha apostillado Casanova, “no debéis abandonar los estudios, es lo más importante”, ha incidido el primer edil.

La recepción, que se ha desarrollado en el despacho de la alcaldía, ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde y diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, así como el concejal del área en Almassora, David Martínez. Ambos han confesado su orgullo por contar con “jóvenes profesionales de la talla de Pablo y Tania”, y se han mostrado convencidos de que “a vuestro nutrido palmarés, en pista y carretera, se sumarán nuevos triunfos”.

Cabe señalar que Pablo Comins ha participado en numerosas competiciones clasificándose siempre entre los primeros puestos. El joven ha participado en el Challenge de Pista de la Comunidad Valenciana quedando segundo clasificado en la general, si bien en el Campeonato Autonómico de Pista quedó oro en las  tres pruebas del certamen. Durante su participación en el Campeonato de España de Pista quedó oro en la prueba de persecución por equipos. Finalmente, en el Mundial de Italia Comins se clasificó en el puesto número 14, donde se disputó la prueba de persecución por equipos con un tiempo de 4 minutos y 20 segundos.

Por su parte, Tania Martínez ha demostrado una clara regularidad en la temporada que le ha situado al frente de la general de la Copa de España. Un puesto obtenido con un triunfo en Aranda de Duero, donde la joven consiguió la victoria dando muestras claras de un excepcional estado de forma. Estos méritos le proporcionaron que el seleccionador nacional se fijara en ella y la convocara para acudir a Offida, en Italia, donde se desarrolló la prueba en ruta. Sin embargo, un problema mecánico le obligó a abandonar la prueba.

Subir