elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invertirá más de 50.000 euros en la pavimentación del Camí Catalans

  • El proyecto, que se contratará en septiembre, mejorará el tramo urbano de la vía

El Ayuntamiento de Almassora destinará más de 50.000 euros a la pavimentación del tramo urbano del Camí Catalans, uno de los accesos al litoral del municipio. El programa urbanístico, aprobado el pasado ejercicio y elevado a la Diputación Provincial con la intención de obtener ayudas para mejorar el estado del firme, se adjudicará el próximo septiembre tras el aval concedido por el consistorio “con la intención de que las obras arranquen en las próximas semanas”.

Enrique Brisach, regidor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la importancia de una actuación que cuenta con un presupuesto de 54.527,33 euros y cuyo plazo de ejecución es de dos meses. “Consideramos que este acceso a la playa requería de una actuación que mejorara sus condiciones de modo que los vecinos y usuarios de la vía disfrutaran del transitado paso en condiciones óptimas”.

Con esta meta, el departamento de Urbanismo desarrollará esta actuación fuera de la temporada estival, “para generar los mínimos contratiempos a los residentes y bañistas”, y posibilitar la mejora de una vía que constituye uno de los accesos al litoral de Almassora. El procedimiento administrativo previo a la contratación formal de las obras se tramitará durante la primera quincena de septiembre de modo que a final de mes pueda culminar y las obras arranquen “tan pronto como sea posible”, ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo.

Una mejora ostensible para la costa a la que cabe sumar la mejora proyectada en el Camí Om Blanc, donde el consistorio ha reservado una  partida propia que supera los 450.000 euros y que se destinarán a la reforma integral del acceso. “Está previsto que el expediente para contratar la obra se tramite durante el próximo septiembre de modo que la actuación pueda arrancar durante el último trimestre del ejercicio”.

En este sentido, ha apostillado Brisach, la remodelación del Camí Om Blanc se ejecutará una vez culminen las obras de renovación de la red de alcantarillado que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) arrancó en la localidad el pasado febrero y tiene previsto culminar en septiembre, tras el paréntesis que se ha producido durante el mes de agosto.

Nueva red de saneamiento en octubre
La firma BM3 Obras y Servicios es la encargada de ejecutar este proyecto que cuenta con un presupuesto  de 1.190.209,31 euros cofinanciado por el Ayuntamiento de Almassora, que aporta un 40% de la inversión, y un 60% correspondiente a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR)”. La actuación va a permitir renovar y adecuar la red de saneamiento soterrada para adaptarla a las demandas de una población que ha crecido en los últimos años de forma considerable.

“El calendario que nos transmitió la empresa el pasado julio situó en septiembre la conclusión del proyecto con el objetivo de que en octubre la infraestructura estuviera ejecutada y prácticamente operativa”. En este sentido, ha señalado Brisach, el trabajo desarrollado en el litoral desde el pasado febrero ha pretendido dotar a la costa de la localidad de un sistema de drenaje de residuales adecuado. Un objetivo al que cabe sumar otra meta no menos importante, “y es que esta nueva red esté operativa en octubre para recibir un hipotético episodio de gota fría con las máximas garantías”, ha concluido el edil de Urbanismo.

Subir