elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora aprueba el pliego de condiciones para remodelar León XIII

Almassora aprueba el pliego de condiciones para remodelar León XIII
  • La Junta de Gobierno avala el proyecto, presupuestado en 200.139,14 euros, con el objetivo de ejecutarlo durante el último trimestre

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado el pliego de condiciones para remodelar la calle León XIII y un tramo de la calle Santa Cruz. La Junta de Gobierno avalaba ayer el expediente que regirá las bases de la contratación con el objetivo de adjudicar durante la segunda quincena del próximo septiembre un proyecto que creará un nuevo circuito peatonal que enlazará la plaza Pere Cornell con la plaza Santa Isabel.

Enrique Brisach, regidor de Urbanismo en el consistorio, ha incidido en la relevancia de una actuación que permitirá mejorar la accesibilidad de estas vías. Diseñado por el departamento de Urbanismo, el objetivo del programa urbanístico es adaptar las condiciones de la vía a los peatones, humanizar el entorno, reforzar las prestaciones al ciudadano y, en definitiva, “ganar espacio para el vecino, dotando a los residentes de espacios más humanos y atractivos”.

El trámite aprobado ayer por la Junta de Gobierno se produce después de que la Diputación Provincial de Castellón avalara el pasado julio la delegación de obras que “permitirá subvencionar parcialmente esta inversión que repercutirá positivamente sobre este entorno y el conjunto de la localidad”, ha concretado el edil. Para ello, el departamento de Urbanismo de la localidad ha diseñado una nueva conexión que se aprovechará para renovar las infraestructuras soterradas existentes, renovar el pavimento, así como abrir pasos adaptados para personas con movilidad reducida.

Un plan destacado que no sólo se centrará en la calle León XIII, sino que además también actuará sobre un tramo de la calle Santa Cruz y un tramo de la plaza Pere Cornell, el que enlaza las calles Caridad y San Ramón. Asimismo, las aceras ganarán en anchura, con una plataforma desahogada para el paseo y uso peatonal, así como se definirán una decena de plazas de aparcamiento, tanto para carga y descarga como para estacionamiento continuado.

“Nuestra intención es que tras el aval dado al pliego de condiciones, entre esta semana y la primera quincena de septiembre se gestione la adjudicación y pueda completarse el expediente administrativo con agilidad para comenzar las obras durante la segunda quincena del mes de octubre”, ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo.

Conclusión en 2011
La remodelación de la calle León XIII y los tramos transversales de Santa Cruz y plaza Pere Cornell, permitirán consolidar en el municipio un nuevo bulevar verde que está previsto esté concluido durante el primer trimestre de 2011. “La intención es iniciar la ejecución del proyecto tras las fiestas de la Mare de Déu del Roser y materializar el proyecto durante los primeros mees del próximo año”, ha concretado el edil.

El proyecto dotará con más de medio centenar de árboles la calle León XIII y dará continuidad al espacio verde abierto en la plaza Pere Cornell. “La intención es abrir una conexión urbana entre dos plazas de modo que poco a poco se abran más espacios para el peatón en el municipio y el conjunto urbano se humanice y promueva el paseo de los peatones”. Asimismo, el programa urbanístico permitirá instalar asimismo dos islas de contenedores soterrados de recogida selectiva. “Caminamos desde el primer día hacia la instalación de este tipo de sistemas que en la práctica mejoran la prestación efectiva del servicio”, ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo y Sostenibilidad.

Subir