elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos culmina la limpieza del 80% de los barrancos y acequias de Almassora

Servicios Públicos culmina la limpieza del 80% de los barrancos y acequias de Almassora
  • El regidor de Servicios Públicos, José Martínez, destina cuatro operarios a las tareas de puesta a punto de infraestructuras que prevén concluir en septiembre

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha completado las tareas de limpieza del 80% de los barrancos y acequias de la localidad. El titular de la cartera, José Martínez, ha incidido en la importancia de adecuar estos canales de riego y cauces naturales, “para mantener el entorno de la localidad limpio y en condiciones óptimas, ya que su puesta a punto permite prevenir riadas y episodios de fuertes lluvias como consecuencia de la llegada de la gota fría”.

Cabe señalar que, tal y como ha indicado el portavoz de la Guardería Rural, Pablo Ferrer, los trabajos se iniciaron durante el verano en entornos vecinales como el grupo Corell y está previsto que en los próximos días los trabajos se trasladen al tramo del barranco del grupo Fátima. En este sentido, Martínez ha hecho un llamamiento para que “espacios públicos no se conviertan en vertederos por la acumulación indiscriminadas de basuras”. En este sentido, el concejal ha lamentado que actitudes y comportamientos incívicos y faltos de urbanidad, acaben degradando un espacio que cada año el consistorio acondiciona.

Tal y como ha señalado el regidor de Servicios Públicos, “estamos volcados en la adecuación de los cauces para queden completamente limpios y acondicionados tanto para la canalización de pluviales con la temporada de lluvias”, ha confirmado el regidor.

Cabe señalar que a la limpieza de barrancos cabe sumar la puesta a punto de las acequias e imbornales tanto en el casco urbano como las zonas de la playa. Según Martínez, “los caminos también se han adecuado, con la retirada de matojos en los andenes, si bien siguen las labores de forma coordinada para actuar en todo el término municipal”.

Subir