elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Almassora prorroga su mercado dominical hasta el 19 de septiembre

  • La gran afluencia de vecinos y ciudadanos de localidades próximas propician la ampliación del servicio ambulante

El Ayuntamiento de Almassora mantendrá este año el servicio de mercado ambulante que presta Mercaplaya hasta finales del mes de septiembre. El tradicional y exitoso servicio que se celebra todos los domingos durante la temporada estival celebrará su última convocatoria el domingo 19 de septiembre. La gran acogida, un año más, por parte de vecinos de la localidad y foráneos de ciudades cercanas ha hecho que se haya optado por ampliar el periodo de prestación del servicio hasta el final del verano.

El mercadillo ambulante que se ubica en las inmediaciones de la ermita del Roser del Mar, en la calle Mestral, instala sus puestos de 7.00 de la mañana a 14.00 horas. Una oferta amplia, variada y diversa que, en opinión del concejal de Playas, Vicente Bernat, “constituye un punto de encuentro de vecinos de la población que concentra a centenares de clientes durante las mañanas de los domingos”. Un éxito alcanzado gracias a la proximidad de un servicio de calidad que “no sólo permiten a los vecinos adquirir productos alimenticios y textiles, sino que además también reside en que muchas familias pueden hacer sus compras en el paseo marítimo sin necesidad de desplazarse al centro urbano. Los puestos ambulantes también atraen al sector turístico por su magnifica situación vinculada a la playa”.

Cabe señalar que Almassora oferta durante la temporada estival este recurso que contrata el consistorio al objeto de gestionar el servicio de mercado en el litoral de la localidad. El servicio, que se inició el 15 de junio y cerrará sus puertas el 19 de septiembre, se ofrecía anteriormente los sábados por la tarde, pero fue en 2007 cuando el horario varió para atender a las demandas de los usuarios. Un cambio que ha sido positivo, según ha relatado el concejal de Playas, ya que se ha conseguido un aumento del número de puestos ambulantes, así como el incremento del número de clientes que acuden al mismo.

Las decenas de puestos que se instalan en el entorno del paseo marítimo ofrecen al consumidor productos de alimentación, textil u otro tipo de ofertas que “han convertido este mercado en uno de los más concurridos durante la jornada dominical”. De hecho, tal y como ha declarado el regidor, a este punto de venta acuden cada domingo vecinos no sólo de la playa de Almassora, sino también del núcleo urbano y poblaciones vecinas, como es el caso de Castellón o Burriana.

Subir