elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora elegirá entre 22 relatos su VIII Premio de Literatura

  • La biblioteca del mar de Pla de la Torre albergará la entrega de premios el próximo jueves 26

La octava edición del Premio de Literatura que cada año convoca la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha cerrado su plazo de presentación con un nutrido grupo de 22 obras. La convocatoria de 2010, que ha superado las 19 obras que se presentaron en 2009, “goza de una vitalidad notable como demuestra el hecho de que los relatos que se presentan, lejos de mermar, crecen”.

Nuria Felip, regidora del departamento de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha manifestado su satisfacción por la evolución de un certamen que cumple ocho años este 2010, “con el espíritu de seguir desarrollando la faceta creativa y literaria de nuestros más pequeños”. En esta edición, las dos categorías convocadas contarán con 8 aspirantes en la modalidad infantil, hasta los diez años, y 22 adolescentes en la fase juvenil del concurso, con jóvenes de edades comprendidas entre los 11 y los 15 años.

“Estamos convencidos de que el nivel de las obras presentadas, un año más, va a ser notable”, ha considerado Felip. El concurso se encarga de premiar cada uno de los textos, ya que “se establecen galardones para el mejor cuento y la mejor ilustración. Asimismo, se concederán menciones de honor al resto de participantes, ya que todos se han esforzado en conseguir la mejor narración”, ha señalado Felip. De hecho, “la mejor forma de recompensar a estos pequeños escritores es la publicación de sus obras, por lo que cada año, en la Fira del Llibre, presentamos los cuentos elaborados por los pequeños en una publicación que siempre se agota”.

La biblioteca del mar, en Pla de la Torre, acogerá la entrega de premios el próximo jueves 26 a partir de las 18.00 horas. Felip ha invitado a todos los vecinos a tomar parte en un acto formal “que se desarrolla en la biblioteca del mar de Pla de la Torre y reunirá a los 22 jóvenes que han tomado parte en el certamen de narrativa”.

Cabe señalar que las dependencias de las bibliotecas del mar abren al público entre las 11.00 y las 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, “para ofrecer a los vecinos un espacio donde disfrutar de la lectura a orillas del mar”. Durante este periodo estival, los usuarios también pueden tramitar préstamos de libros, ya que en las dependencias, “además de la prensa diaria, también se expone una parte de los fondos de la biblioteca municipal, sobre todo las últimas adquisiciones”, ha recordado la concejal.

 

Subir