elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva en sólo quince días 76 plazas en la Escola Matinera 2010-11

Almassora reserva en sólo quince días 76 plazas en la Escola Matinera 2010-11
  • Educación, que abrió el pasado 19 de julio el plazo de matrícula, mantendrá abierto hasta el 2 de septiembre el periodo para acceder a un servicio que oferta 45 vacantes por centro educativo

Los vecinos de Almassora que este año han querido reservar con antelación plaza en el servicio de Escola Matinera que oferta la localidad han podido tramitarlo desde el pasado 19 de julio. “Un plazo amplio y desahogado que ha sido acogido con satisfacción por los usuarios, tal y como demuestra el centenar de reservas que se han tramitado ya en el SIAC en un plazo de sólo quince días”.

María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado este balance obtenido a escasas dos semanas desde que se abriera el plazo de matrícula y que ha permitido que las familias ocupen las primeras 76 plazas en los seis colegios en los que se prestará el servicio. “Por colegios, el Embajador Beltrán vuelve a encabezar la lista por ocupación de vacantes con 21 plazas ya reservadas”, ha indicado la edil. Un centro al que sigue el Cardenal Cisneros, con 19 plazas, así como el Hermanos Ochando, en el que ya se han ocupado 14 vacantes. Completan el cupo los alumnos del colegio Errando Vilar, Regina Violant y número 6.

“Del conjunto de niños que ya han reservado plaza en los centros, media decena de pequeños se incorporarán por vez primera a esta prestación, si bien el resto repetirán en el curso 2010-11 tras acudir el pasado ciclo al programa municipal”, ha detallado la edil. Un servicio que se presta en las aulas de cada uno de los centros entre las 7.30 horas y las 9.00 de la mañana con la intención de dar un respiro a las familias trabajadoras que deben conciliar sus obligaciones laborales y familiares.

Cabe señalar que el servicio de Escola Matinera abrirá sus puertas en los centros educativos de Infantil y Primaria de Almassora el próximo 9 de septiembre. Hasta entonces, hasta el próximo jueves 2 de septiembre, los vecinos de la localidad cuyos hijos estén escolarizados en el municipio pueden acceder a este proyecto diseñado por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de prestar un servicio práctico y eficaz a las familias con hijos en edad escolar.

Los interesados en ocupar una de estas vacantes -se ofertan 45 por cada centro educativo- deben dirigirse a la oficina del SIAC (Servei d'Informació i Atenció Ciutadana) y formalizar la matrícula cumplimentando un formulario y abonando las tasa correspondiente. Un importe que no ha variado respecto a la pasada campaña, “ya que consideramos que en un momento económico tan crítico como el actual era conveniente apostar por el mantenimiento de los precios”, ha indicado la edil. Así, el importe por la asistencia a mes completo a la Escola Matinera será de 27,27 euros, si bien los interesados pueden acudir al servicio a ciclo completo, de septiembre a junio, “con la opción de domiciliar el pago para dar mayor facilidad a los demandantes de plaza”.

Bonos para compartir
Igualmente, en esta edición también se ofertará la opción del bono. Una fórmula que permite al titular acceder durante el curso lectivo, excluidas las vacaciones escolares, al servicio de Escola Matinera. No es nominal y las diez sesiones que conforman el cheque “pueden ser empleadas por cualquier usuario, ya que no es necesario ni siquiera que haya una relación de parentesco”, ha indicado la regidora. El coste del bono es de 36,15 euros.

Cabe señalar que cada centro educativo ofertará 30 plazas fijas en concepto de asistencia mensual o anual, así como 15 bonos para aquellos usuarios que no requieran una plaza fija y que empleen el servicio de forma esporádica. “Confiamos en que la prestación sea útil y atienda las demandas de las decenas de familias que hacen uso de esta prestación municipal”, ha señalado la regidora de Educación.

Subir