elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician el vallado perimetral para derribar el Ayuntamiento

Inician el vallado perimetral para derribar el Ayuntamiento
  • La UTE adjudicataria de la obra comienza la colocación del cerco definitivo que deberá acotar el derribo

La empresa adjudicataria de las obras de demolición y construcción del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado este lunes la instalación del vallado de seguridad que deberá acotar los trabajos de demolición de las dependencias. El plazo para ejecutar este ambicioso programa urbanístico arrancó el pasado martes con la firma del acta de replanteo y durante este mes de agosto “está previsto que se desarrollen los trabajos previos requeridos para proceder al derribo efectivo del edificio”, ha señalado el titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach.

Los trabajos, que continuarán durante estas semanas, culminarán con la instalación de unas vallas fijas que permitan proceder a demoler con garantías de seguridad un inmueble que deberá dar paso a una moderna instalación dotada de servicios adaptados a las demandas de una población de 24.963 habitantes. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova ha supervisado esta mañana los trabajos de instalación del muro metálico que ha obligado a retirar equipamientos públicos con la intención de no dañarlos durante la ejecución del derribo.

“Se ha procedido a retirar los contenedores de recogida selectiva de residuos instalados en el tramo de la plaza Pere Cornell que enlaza con la calle San Ramón, además de definir la colocación del vallado de forma que se habiliten pasos peatonales que generen los mínimos contratiempos a residentes y vecinos”, ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo.

Con este reto, tanto el Ayuntamiento de Almassora como la Unión Temporal de Empresas adjudicataria de las obras de derribo y construcción del nuevo inmueble, Urbamed S.L. y Vías y Construcciones S.A., están coordinados para definir y aplicar un plan de tráfico que delimite el entorno afectado por el proyecto de modo que se garantice la seguridad a todos los peatones y residentes del núcleo administrativo. El responsable de la cartera municipal ha pedido disculpas y paciencia a los residentes del entorno, “ya que una vez más verán modificados sus hábitos y rutinas por la ejecución de esta nueva infraestructura”.

Una actuación de envergadura que se ejecutará en paralelo a la remodelación de la antigua Cámara Agraria como nueva biblioteca municipal. “Confiamos en que las obras cumplan el calendario previsto y  se ejecute este inmueble en el plazo previsto de modo que permita devolver a la población un nuevo edificio diseñado atendiendo las demandas de una población que incorpora cada año a su censo un millar de habitantes”, ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo.

Demolición efectiva
Cabe señalar que tras los trabajos que se desarrollarán durante esta segunda quincena de agosto con la intención de preparar el inmueble para el derribo, la adjudicataria tiene previsto demoler la estructura durante la primera quincena de septiembre, tal y como comunicó al consistorio el pasado julio. De acuerdo a esta programación de obras, y atendiendo a que el plazo para ejecutar la infraestructura arrancó formalmente el pasado 3 de agosto con la firma del acta de replanteo, “confiamos en que la ejecución del proyecto se materialice de acuerdo al calendario estipulado por la firma contratada”, ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo.

El proyecto, financiado con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana, supondrá una inversión de 4.244.964,31 euros en la localidad que permitirán renovar las dependencias municipales que registraban no sólo limitaciones de espacio sino también deficiencias y carencias propias de un inmueble construido en 1969.

Subir