elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva biblioteca de Almassora empieza a tomar forma

La nueva biblioteca de Almassora empieza a tomar forma
  • El alcalde visita las obras que se ejecutan en la planta baja del edificio El Mercado

La nueva biblioteca que Almassora ejecuta en la planta baja de la antigua Cámara Agraria de la localidad ha empezado a mostrar su fisonomía con los trabajos en la fachada que ejecuta la firma adjudicataria del proyecto, Becsa. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado las dependencias arropado por el edil de Servicios Públicos, José Martínez, con el objetivo de conocer de primera mano el calendario de trabajos que se desarrollaran en este inmueble desde el pasado julio.

La programación urbanística contempla la remodelación de estas dependencias y el uso de su planta baja como sala de lectura y préstamo de libros. Una instalación “que vendrá a dotar a nuestra localidad de un espacio dimensionado a las necesidades reales del municipio y que, en la práctica, permitirá triplicar el espacio que hasta la fecha la biblioteca ha prestado desde el antiguo consistorio”.

Trasladada temporalmente a la primera planta del edificio El Mercado, las nuevas dependencias proyectadas en el inmueble contiguo a la actual sede “está previsto que se ejecute durante el este ejercicio y culmine durante el primer trimestre del próximo año”, ha indicado el primer edil. “Esperemos que el calendario se cumpla y no se produzca ningún contratiempo. En todo caso”, ha considerado el alcalde, “lo importante es que estamos trabajando en esta nueva instalación que, sin duda, va a prestar un servicio necesario para nuestros vecinos”.

Una apuesta por la cultura y el progreso del municipio que reservará una superficie de 465,01 metros cuadrados a esta prestación social y que ofrecerá a los lectores una sala dotada con 113,25 metros cuadrados, además de una sala principal, de 141,35 metros cuadrados. A éstas se sumará un aula de infantil, que ocupará 61,94 metros cuadrados, así como una hemeroteca, de 36,37 metros cuadrados. La narración de cuentos también dispondrá de un espacio propio, con 32,77 metros cuadrados, así como un área reservada para archivo, con 18,65 metros cuadrados.

El programa de obras contempla asimismo la apertura de un almacén de 17,25 metros cuadrados, una sala de reuniones dotada con 8,87 metros cuadrados, así como un despacho de 18,29 metros cuadrados y una sala de control que ocupará unas dimensiones de 16,27 metros cuadrados. Completará la obra una superficie de 52,98 metros cuadrados dedicados a los aseos, además de dos vestíbulos para los dos accesos al inmueble, por la calle San Salvador y la plaza Pere Cornell, que sumarán 82,67 metros cuadrados.

Opción de progreso
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno de apostar por esta infraestructura que “definimos como una de nuestras prioridades en este mandato”. “Se trata de un plan que apuesta de forma clara por nuestros ciudadanos y pretende dignificar un servicio demandado y necesario para la población”.

La actuación, cuyo contrato se suscribió el pasado viernes 9 de julio, tras adjudicarse con carácter definitivo el 28 de junio, se financiará con cargo al segundo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con un importe de contratación de 817.977,65 euros.

Subir