elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes fideliza a sus usuarios y alcanza en julio más del 70% de la reserva de plazas campaña acuática 2010-11

  • El titular de Deportes, David Martínez, destaca que de las 696 plazas ofertadas, 497 ya están ocupadas

El esfuerzo y trabajo desarrollado por el Servei Esportiu Municipal de Almassora ha hecho posible que el departamento que dirige David Martínez fidelice a sus usuarios hasta el punto de ocupar más del 70% de las plazas ofertadas para la campaña 2010-11 durante el mes de julio. Así lo ha señalado el titular de la cartera municipal, quien ha incidido en que el resultado, “altamente positivo, avala la gestión que está desarrollando el equipo técnico municipal y nos anima a seguir trabajando en esta línea”.

La campaña de actividades acuáticas del primer trimestre de la temporada 2010-11 oferta 696 plazas de las cuales han sido ocupadas 497. “En la práctica se trata de un 71% de las vacantes que constituye un elevado índice de ocupación si tenemos en cuenta que esta renovación se ha producido de forma automática”. Un balance que demuestra “que los usuarios que ya estaban con nosotros la pasada temporada, desean seguir con nuestra oferta deportiva”, ha manifestado el titular de la cartera de Deportes.

Por grupos, el correspondiente a natación de 6 a 14 años es el que ha registrado un mayor índice de renovación, con la ocupación del 97% de las plazas ofertadas. “De las 259 vacantes que ofrecemos durante el primer trimestre, ya se han reservado 250”, ha concretado Martínez. También en natación, en este caso de 3 a 5 años, el índice de formalización de reserva también ha sido notable, ya que de las 139 vacantes previstas, 121 ya están ocupadas. “Se trata de un 87% de ocupación contabilizada ya en el mes de julio”, ha indicado el edil.

Todavía quedan plazas en los cursos de bebés, en los que de las 40 vacantes contempladas para el primer trimestre, 26 ya están reservadas, “lo que constituye un 65% de ocupación”. Por último, completa el primer trimestre de la campaña 2010-11 los cursos de Gent Gran, con 21 plazas reservadas de las 36 ofertadas, y los cursos para adultos, en los que ya hay 79 vacantes ocupadas de las 222 que se han ofrecido al público.

“Creemos que se trata de un resultado notable, que avala el trabajo y el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Almassora se ha desarrollado para ofrecer una programación de actividades acuáticas variada y ajustada a los intereses de todos los públicos”, ha considerado el regidor. En todo caso, “nuestra obligación es seguir apostando por la mejora y optimización del servicio, ya que siempre hay cuestiones que se pueden mejorar con el deseo de que la oferta se ajuste a las exigencias de nuestros usuarios”.

Beneficios para los abonados
La campaña deportiva programada por el Ayuntamiento de Almassora para la temporada 2009-10 incorporó un nutrido plan de actividades 100% gratuitas para todos aquellos usuarios que se abonaran al Servei Esportiu Municipal (SEM). La propuesta, planificada durante el estío de 2009 con el objetivo de fidelizar a los socios y captar nuevos abonados, ha cuajado durante la temporada como demuestra el alto índice de renovación registrado durante el pasado mes de julio.

David Martínez, regidor del área municipal, ha incidido en la voluntad declarada de su departamento “de apostar por una oferta de calidad, cercana y próxima, a la vez que premiar a todos los socios de nuestras red de complejos deportivos”. Así las cosas, “surgió la idea de crear una oferta deportiva gratuita que premiara de algún modo el compromiso de estos usuarios con la oferta deportiva que cada temporada programamos”.

Una idea que ha cuajado en esta temporada y que tendrá su continuidad en la próxima campaña, ya que los abonados y socios tendrán la oportunidad de acceder sin coste para sus bolsillos a cursos diferenciados y divididos en actividades ofertas en seco y las propuestas enmarcadas en la piscina climatizada. “El objetivo ha sido ofrecer dinámicas no sólo en el ámbito de las salas polivalentes, sino también emplear las dependencias cubiertas de la piscina para organizar cursos que puedan resultar atractivos a nuestros socios”.

La nueva oferta, tal y como ha detallado Martínez, está dirigida a los abonados tanto trimestrales como anuales. “Para participar en la clase, el interesado deberá inscribirse presencialmente en la recepción de la piscina y deberá formalizar su solicitud 20 minutos antes de la clase”. Por último, según ha concretado el regidor, “todas las clases tienen una duración de 40 minutos, a excepción de uno de los talleres, el del GAP, que ocupará 30 minutos”. Martínez ha incidido en la información que está facilitado el SEM para dar a conocer este nuevo y novedoso programa que “comenzará el próximo lunes 14 de septiembre y tendrá continuidad en periodos vacacionales como Navidad y Semana Santa”.

Subir