elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova lamenta la paralización del tramo del AVE anunciada por Fomento

  • “Se trata de una infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestra provincia”

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha lamentado la rescisión del contrato del tramo de la línea de Alta Velocidad entre la localidad y la vecina Castellón anunciada hoy por el ministro de Fomento, José Blanco. La medida “constituye un nuevo revés para los intereses de la provincia de Castellón y provoca una demora importante para la ejecución de una infraestructura necesaria para el desarrollo de nuestra provincia”, ha considerado el alcalde.

Cabe señalar que en el caso de Almassora, el proyecto del AVE se encontraba sujeto a un proceso de expropiación cuyo levantamiento de actas previas se tramitó el pasado jueves 17 de junio en las dependencias municipales de la calle Comercio número 6. A falta de una comunicación formal al consistorio del anuncio hecho hoy por el ministro, los trámites para la ejecución de la plataforma ferroviaria se encontraban en la fase administrativa previa a la ocupación.

En el tramo que ocupa el término municipal de Almassora, la nueva plataforma no sólo tenía previsto ocupar terrenos y parcelas de particulares, sino que además el consistorio también era uno de los afectados por la ejecución de la nueva vía. De hecho, el almacén municipal que flanquea actualmente las vías del tren resultaba ocupado parcialmente por la ampliación de la plataforma que ganaba espacio en superficie para poder acoplar las vías destinadas al paso de la Alta Velocidad.

“Lamentamos que, una vez más, sea nuestra provincia la que se vea afectada”. “Este tipo de transportes y conexiones no sólo tienen un importante peso para los usuarios, que ven ampliadas sus redes de comunicación, sino que además tiene un evidente impacto en el entramado económico de nuestra provincia que, lamentablemente, va a tener que volver a esperar”, ha considerado el primer edil.

Subir