elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora fija su colaboración con La Esmeralda

Almassora fija su colaboración con La Esmeralda
  • El alcalde suscribe el contrato por el que la Unión Instructivo Musical prestará el servicio de banda municipal y educación musical

El Ayuntamiento de Almassora ha fijado la colaboración entre el consistorio y la Unión Instructivo Musical La Esmeralda para que ésta preste el servicio de banda municipal y educación musical. El primer edil, Vicente Casanova, ha suscrito el contrato con el presidente de la entidad, Víctor Carmona, esta semana en la alcaldía, completando así el procedimiento administrativo abierto el pasado semestre para prestar estos servicios.

El alcalde de Almassora ha destacado la importante labor que desarrolla la Unión Instructivo Musical La Esmeralda que desde el pasado año se ubica en la Casa de la Música, en la calle l'Estret, “en unas dependencias específicamente diseñadas y creadas para la docencia musical”. Un proyecto que, tal y como ha indicado el primer edil, alberga también a otras entidades musicales de nuestro municipio que fomentan la enseñanza musical”. La agrupación El Musical, la Escola de Dolçaina i Tabal Les Goles y la Escuela de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo disponen de espacios en estas dependencias “en las que se incentiva el cultivo de este arte”.

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda reúne cada año a alrededor de 200 alumnos en su Escola de Música Mestre Agut Manrique, además de tener una presencia e implicación destacada en todos y cada uno de los actos oficiales que se celebran en el municipio. “Agradecemos el esfuerzo y voluntad de esta entidad que no sólo trabaja por la enseñanza y perfeccionamiento musical en nuestro municipio, sino que además también ha logrado con su sacrificio y esfuerzo dar a conocer el nombre de Almassora fuera del ámbito autonómico”.

Subir