elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La vía Parque del litoral es una apuesta por el crecimiento de nuestra comarca en un momento crítico”

“La vía Parque del litoral es una apuesta por el crecimiento de nuestra comarca  en un momento crítico”
  • Casanova destaca la especial sensibilidad de la Generalitat Valenciana en el acto inaugural del nuevo tramo de la CV-18 “que pone en valor nuestro territorio”

MÁS FOTOS
“La vía Parque del litoral es una apuesta por el crecimiento de nuestra comarca  en un momento crítico” - (foto 2)
“La vía Parque del litoral es una apuesta por el crecimiento de nuestra comarca  en un momento crítico” - (foto 3)
“La vía Parque del litoral es una apuesta por el crecimiento de nuestra comarca  en un momento crítico” - (foto 4)
“La vía Parque del litoral es una apuesta por el crecimiento de nuestra comarca  en un momento crítico” - (foto 5)
“La vía Parque del litoral que hoy inauguramos es una constituye la evidencia más palpable de la apuesta de la Generalitat Valenciana por el crecimiento de nuestra comarca”. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha hecho estas declaraciones en el acto inaugural del tramo de la CV-18 que enlaza la localidad con Burriana y que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, así como el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe.

“Esta nueva conexión constituye una clara muestra del objetivo claro del Gobierno valenciano por vertebrar el territorio, persiguiendo que esta comarca tenga otra alternativa más en materia de infraestructuras que nos una”. Un proyecto que ha supuesto una inversión de 15,1 millones de euros y que pretende “fomentar las riquezas de esta comarca”.

En opinión de Casanova, el proyecto demuestra “la sensibilidad del Consell por buscar nuevas fórmulas que fomenten el desarrollo y progreso, con enlaces que posibiliten la llegada de nuevos vecinos o, en su caso, sea posible la salida de productos a través de comunicaciones y conexiones adecuadas como ésta”. El primer edil ha agradecido a Camps la apertura de servicios “como la vía Parque del litoral, que une más a Almassora y Burriana, que lejos de estar separadas por el Millars, es el río el que las une”.

Cabe señalar que el primer edil ha estado arropado por la diputada autonómica del Partido Popular y vecina de Almassora, Maira Barrieras, así como por un nutrido grupo de concejales de la corporación. Los concejales del Partido Popular María Tormo, Inmaculada Esteller, Vicente Bernat y José Martínez, así como el edil del Bloc y portavoz del grupo, Xavier Trenco, se han dado cita en el acto inaugural que “no sólo mejorará la seguridad vial de esta vía de comunicación, sino que además descongestionará el tráfico que recorre diariamente la CV-18”.

Igualmente, “la plataforma también ha reservado un espacio para los ciclistas, delimitando un carril específico para los usuarios de la bicicleta, de modo que éstos cuenten con las máximas condiciones de seguridad y control”, ha indicado el primer edil. “Una obra que muchos vecinos utilizan diariamente y cuya puesta en marcha constituye un nuevo cumplimiento de los compromisos del Consell”, ha considerado el alcalde.

Subir