elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa por el Empleo de Almassora contrata a 11 nuevos peones para desarrollar tareas agrícolas

La Mesa por el Empleo de Almassora contrata a 11 nuevos peones para desarrollar tareas agrícolas
  • El consistorio convenia con el INEM una nueva acción que permitirá “desarrollar trabajos necesarios para nuestra localidad” durante julio y agosto

“Desde el equipo de gobierno hemos intentado diseñar nuevas estrategias para fomentar la creación de empleo. Trabajamos para conseguir las metas que se plantearon en la Mesa por el Empleo del pasado año  con una actitud positiva que alivie la angustiosa situación de los vecinos de Almassora”. Vicente Casanova, alcalde de la localidad, ha insistido en la importancia de los programas de promoción laboral que ha tramitado el municipio y ha incidido en la importancia de alcanzar esas metas “con contrataciones, sin la intervención de otras empresas”.

El primer edil ha hecho estas declaraciones después de suscribir, este mes de julio, los contratos de once nuevos empleados municipales que desarrollarán labores agrícolas durante los  meses de julio y agosto. La contratación, que es posible gracias a una subvención del INEM, “ha hecho posible que doce vecinos entren a formar parte de la plantilla municipal durante estos meses de verano”, ha concretado el primer edil.

La firma de los contratos, que se ha formalizado en el salón de plenos municipal, ha contado con la presencia del alcalde, los regidores de Empleo y Servicios Públicos, Nuria Felip y por José Martínez, así como los técnicos de Empleo y Agricultura, Pedro Timón y Pablo Ferrer. “Espero que como empleados cumpláis con vuestras obligaciones, porque éste no es ningún subsidio, éste es un empleo tan digno como cualquier otro”, ha manifestado el alcalde.

En el acto de formalización de contratos, el primer edil ha hecho hincapié en la importancia de la contratación de ciudadanos de Almassora, “cuyos trabajos se desarrollan en el municipio, colaborando en las tareas necesarias que permitan mejorar el entorno de nuestra ciudad”. Una apuesta que excede de las competencias municipales, pero que, sin embargo, para el primer edil, constituye una obligación, ya que, tal y  como ha señalado, “el único inconveniente es no poder ofertar más puestos de trabajo y que éstos, lamentablemente, sean por un plazo definido de tiempo”.

“La actual coyuntura económica sumada a la preocupación de los vecinos por encontrar un empleo ha sido decisiva para tomar las medidas necesarias para suavizar la situación que sufren los centenares de vecinos que actualmente están desempleados en nuestra población”. Una situación crítica que ha llevado al equipo de gobierno a “aunar esfuerzos y poner todo su empeño en conseguir nuevos programas para la promoción del empleo”.

Formación y empleo para 80 vecinos
Cabe señalar que Almassora constituyó el 13 de febrero de 2009 la Mesa por el Empleo con el objetivo de fomentar la creación de puestos de trabajo que aliviaran la compleja situación económica de muchos vecinos. Una iniciativa pionera que si el pasado ejercicio otorgó un empleo a un centenar de vecinos, este 2010 ya ha conseguido, en sólo seis meses, dar respuestas a más de 80 personas.

El Programa Municipal de Empleo está dando respuesta a 21 parados, con una subvención 100%  municipal de 200.000 euros, que está permitiendo desarrollar labores de mantenimiento y apoyo a la brigada de obras, así como limpieza de edificios públicos. Iniciado en mayo, el programa está previsto que concluya el 31 de octubre.

A este plan cabe sumar la plantilla de once profesionales contratados a través del INEM y la decena de profesionales que está previsto que a partir de agosto trabajen a media jornada durante tres meses a través del programa Emcorp. Una iniciativa que también contempla dar empleo a otras doce personas a jornada completa durante dos meses. “En definitiva, se trata de una nueva contratación de 22 profesionales”, ha concretado la edil.

Acciones de empleo a las que cabe sumar otras de formación. El consistorio ha suscrito un convenio con el Centre d'Estudis Serra Espadà, de la Vall d'Uixó, dirigido al sector agrícola, más concretamente a empleados de almacenes, para formarles en materia de informática básica de forma gratuita. “Con la puesta en marcha del primero, que tomó como sede el Ateneu Jove, está previsto que se convoquen nuevos cursos”. Los interesados en participar en este plan de formación pueden obtener más información los lunes y miércoles, de 8.00 a 15.00 horas, en el Servicio de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Almassora, en la Cámara Agraria.

A estas acciones cabe sumar la selección de 36 jóvenes que se forman en la Escuela Taller la contratación prevista en breve de un joven titulado universitario a través del programa de Salario Joven que la población solicita cada año. “Una nueva beca para la formación de un técnico durante un periodo de seis meses que desarrollará su actividad en las instalaciones municipales”, ha concretado la titular de la cartera de Empleo.

Subir