elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora suscribe el contrato de adjudicación de la nueva biblioteca

  • Casanova rubrica el documento que culminará con la firma del acta de replanteo la próxima semana y que dará luz verde a un proyecto que cuenta con un presupuesto de 817.977,65 euros

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha suscrito hoy viernes el contrato de adjudicación de la nueva biblioteca municipal que permitirá culminar la próxima semana con la firma del acta de replanteo de las obras que dé luz verde a la ejecución material del proyecto. “Se trata de un paso más dentro del expediente administrativo previo a la ejecución del proyecto y que nos permite dar un paso más en la puesta en marcha de las obras”, ha considerado el primer edil.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora elevaba a definitiva el pasado 28 de junio la contratación definitiva de las obras, un proyecto que salió a subasta el pasado mes de abril y que finalmente ejecutará la firma Becsa por un importe de 817.977,65 euros. La emblemática actuación será costeada con cargo al segundo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y se desarrollará durante el segundo semestre del año con la intención de que el nuevo inmueble esté operativo durante el primer trimestre del año.

La nueva biblioteca triplicará el espacio que las dependencias ocupaban en las instalaciones del antiguo ayuntamiento y estará dimensionada para atender las necesidades de nuestros vecinos, dotada con espacios específicos para la lectura, la consulta bibliográfica o el estudio. En definitiva, “un proyecto esperado y demandado cuya ejecución finalmente comenzará este verano”, según ha manifestado la regidora de Cultura, Nuria Felip.

La superficie destinada a este departamento municipal pasará de los 172 metros cuadrados que poseía la biblioteca en el edificio consistorial, a los 465,01 metros cuadrados. Las nuevas dependencias contarán con espacios diferenciados para prestar el mejor servicio a los vecinos en función de sus necesidades. Por salas, la dedicada a la lectura, con 113,25 metros cuadrados, tendrá una superficie sensiblemente inferior a la sala principal, de 141,35 metros cuadrados. A éstas se sumará un aula de infantil, que ocupará 61,94 metros cuadrados, así como una hemeroteca, de 36,37 metros cuadrados.

Completará el inmueble un espacio destinado a la narración de cuentos, dotado con 32,77 metros cuadrados; un área reservada para archivo, con 18,65 metros cuadrados; un almacén con una superficie de 17,25 metros cuadrados; una sala de reuniones de 8,87 metros cuadrados; un despacho de 18,29 metros cuadrados; y, por último, una sala de control que ocupará unas dimensiones de 16,27 metros cuadrados.

Por último, la planta baja tendrá una superficie de 52,98 metros cuadrados dedicados a los aseos, así como almacenes, además de dos vestíbulos para los dos accesos al inmueble, por la calle San Salvador y la plaza Pere Cornell, que sumarán 82,67 metros cuadrados.

Subir