elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova reclama compromiso y esfuerzo a los 36 alumnos de la Escuela Taller tras conseguir una plaza en un programa que solicitaron más de 200 jóvenes

Casanova reclama compromiso y esfuerzo a los 36 alumnos de la Escuela Taller tras conseguir una plaza en un programa que solicitaron más de 200 jóvenes
  • “Ésta es una oportunidad única. Debéis aprovecharla”

“En estos momentos tan difíciles, con una coyuntura económica tan crítica, la Escuela Taller constituye una oportunidad única que debéis aprovechar”. Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha dado la bienvenida a los 36 jóvenes que desde hoy jueves se capacitarán en la Escuela Taller del municipio. Un programa “que os puede facilitar que en un futuro os enfrentéis al mercado laboral con posibilidades de encontrar un trabajo”.

Una formación “a la que accedéis tras conseguir una plaza en un programa al que han aspirado más de 200 jóvenes”. Por tanto, “os pido que aprovechéis estos dos años en los que vais a aprender un oficio y dentro de dos años nos veamos y muchos de vosotros ya tengáis un empleo”. El primer edil, arropado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y la regidora de Empleo, Nuria Felip, ha reconocido que la autorización de este plan formativo “no ha sido fácil”. “Ante la compleja situación económica y el elevado número de desempleados, nos propusimos, y no cejamos en nuestro empeño hasta conseguirlo, ayudar a nuestros jóvenes en la búsqueda de su primer empleo. Por eso hemos apretado mucho para conseguir sacar adelante este proyecto”.

En opinión del primer edil, “es importante formarse para luchar en un mercado laboral muy competitivo y que además busca a los mejores”. Por tanto, “os animo a todos a que hagáis un buen uso de los cursos y a que seáis responsables con el proyecto en el que acabáis de embarcaros. Soy consciente de que vuestro sector es el más problemático en la búsqueda de empleo, y por eso deseo que dentro de dos años salgáis preparados y obtengáis un trabajo”.

Unos ánimos que también ha transmitido la titular de la cartera de Empleo, que ha reconocido que “tras conseguir nuestro objetivo, lograr una Escuela Taller, ahora deseo que os sirva para conseguir un empleo en el futuro y que guardéis un buen recuerdo de este ciclo intensivo de formación”.

La Escuela Taller de Almassora preparará a 36 jóvenes en las especialidades de carpintería, albañilería, fontanería y electricidad. El programa de formación se desarrollará durante dos años en los que se combinaran clases teóricas con clases prácticas. En la primera fase de formación, que ha arrancado hoy y se prolongará durante seis meses, se impartirán las clases teóricas. La segunda fase, que se desarrollará durante 18 meses, se nutrirá de clases prácticas en la que los alumnos estarán remunerados.

“Dos años en los que espero que “aparte de aprender, os forméis como personas”. Cabe señalar que el ciclo que hoy ha arrancado oficialmente está previsto que concluya en junio de 2012, tras la materialización de proyectos definidos por el consistorio y que el alumnado tendrá la oportunidad de llevar a la práctica aplicando los conocimientos aprendidos en las aulas.

Subir