elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mos Quedem reúne esta noche a más de 500 personas en su tradicional “pa i porta”

Mos Quedem reúne esta noche a más de 500 personas en su tradicional “pa i porta”
  • La asociación de vecinos del litoral inauguró ayer su primera exposición de manualidades

MÁS FOTOS
Mos Quedem reúne esta noche a más de 500 personas en su tradicional “pa i porta” - (foto 2)

La asociación de vecinos Mos Quedem de la playa de Almassora reunirá esta noche, a partir de las 21.30 horas, a más de 500 personas en su tradicional “pa i porta”. Una cita que cumple este año su sexta edición y que toma el testigo de la multitudinaria celebración de la noche de San Juan que tomó el litoral de la localidad la noche del pasado miércoles. “Se trata de una cena de hermandad multitudinaria, que cada año cuenta con más adeptos”, ha indicado la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares.

Los asistentes, tal y como ha señalado la presidenta del colectivo, María Tajes, podrán degustar la típica queimada gallega en un ágape que se desarrollará en la playa Ben-Afelí. Una verbena se encargará de amenizar la velada hasta altas horas de la madrugada en un programa de actos que ayer también tuvo como protagonista a la asociación. A las 18.30 horas quedó inaugurada la exposición de manualidades en la que han participado miembros de este coletctivo.

La edil de Relaciones Vecinales, junto a la regidora de Cultura, Nuria Felip, y el titular de la cartera de Hacienda, Juan Cantavella, arroparon a la reina, Mireia Cubertorer, y sus damas de honor, en el acto inaugural que tomó la playa a media tarde. La sede de la asociación alberga desde ayer y hasta mañana domingo esta muestra en la que se puede apreciar la laboriosidad, constancia y dedicación que los miembros del colectivo han depositado en cada una de las piezas que se exponen.

Hoy sábado, los interesados en visitar la muestra pueden hacerlo en horario de tarde, a partir de las 17.00 horas, mientras que mañana domingo el horario se ampliará a la mañana, desde las 12.00 a las 13.00 horas, y por la tarde, a partir de las 17.00 horas.

Desde el colectivo de vecinos han hecho un llamamiento a la participación, al igual que desde la cartera de Relaciones Vecinales, que también ha animado a la población, tanto a residentes en la playa como a vecinos de la población, “a visitar nuestra playa y disfrutar con esta exposición que estamos convencidos va a contar con nuevas ediciones”.

Fiesta en Botànic Calduch
Y si en la playa la cena de hermandad y posterior verbena amenizará la noche, “en el pueblo la fiesta también está asegurada”. La plaza Botànic Calduch albergará un “porrat” y la I Encesa de Fogueres a partir de las 23.00 horas y agasajará a todos los asistentes con una noche de baile amenizada por una orquesta. “Confiamos en que los actos congreguen al mayor número de gente y los vecinos tomen la calle puesto que es la muestra más evidente de que la actividad ha sido del agrado de todos los públicos”, ha concluido la regidora de Relaciones Vecinales.

Subir