elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pone a punto los solares de titularidad pública

Almassora pone a punto los solares de titularidad pública
  • Servicios Públicos distribuye operarios del Programa Municipal de Empleo entre el casco urbano y la playa para adecuar las parcelas municipales

La cartera de Servicios Públicos que dirige José Martínez en el Ayuntamiento de Almassora trabaja durante todo el mes en poner a punto solares de titularidad pública distribuidos en el casco urbano y la playa de la localidad. “El objetivo es que todas las parcelas estén en condiciones óptimas y no se generen focos de insalubridad”, ha indicado el titular de la cartera municipal.

Durante este mes de junio, el departamento ha dirigido operarios del Programa Municipal de Empleo al solar que se encuentra a espaldas de la Escuela Taller “para limpiar el terreno y fumigarlo”. Asimismo, también se ha trabajado en el distrito marítimo, poniendo a punto un área de aparcamiento que utilizan muchos vecinos durante el estío, “a fin de que las condiciones para el usuario sean óptimas”, ha considerado el regidor.

En todo caso, los trabajos tienen previsto continuar en la costa durante la próxima semana, “con la limpieza del resto de solares municipales distribuidos en el distrito marítimo”, así como seguirá en marcha en el casco urbano “hasta que se complete la parcela de la avenida José Ortiz para pasar, posteriormente, a la zona del grupo Fátima”.

El objetivo, tal y como ha señalado Martínez, “es realizar una vigilancia periódica que posibilite que éstas se encuentren en condiciones adecuadas para evitar incendios, la proliferación de roedores y, en definitiva, focos de residuos”. Con esta meta, la inspección de salubridad e higiene del ayuntamiento desarrolla periódicamente controles para comprobar el estado de los solares “y vigilamos con especial celo las 17 propiedades públicas que se distribuyen por el término municipal, puesto que si solicitamos del particular que lo haga con sus propiedades, el consistorio es el primero que debe dar el ejemplo”.

Un conjunto de parcelas que suman más de 15.000 metros cuadrados y que se encuentran ubicadas en la zona de Pla del Calvari, donde se encuentran dos parcelas, otras cinco se hallan en el distrito marítimo, dos terrenos junto al colegio de Infantil y Primaria Cardenal Cisneros, tres situados en el Sunpor-3 y cinco en la zona de la piscina climatizada.

Notificación a particulares
Por otro lado, el consistorio tramita periódicamente notificaciones a particulares para que el estado de las parcelas urbanas no edificadas se mantengan en condiciones óptimas. De hecho, la pasada semana el ayuntamiento dio tramite a un nuevo paquete de notificaciones tramitadas a través de los expedientes que el departamento que dirige José Martínez incoa, a través de su inspector, José Agost, para informar a los propietario de su obligación de mantener en condiciones adecuadas la parcela de la cual son titulares.

Subir