elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora consigue la mejor clasificación de la provincia en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Almassora consigue la mejor clasificación de la provincia en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos
  • Javier Chapa obtiene tres oros en natación y Josep Florido logra el bronce en judo en el

Almassora ha logrado la mejor clasificación de la provincia en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que la pasada semana tuvieron lugar en Valencia. Dos agentes de la Policía Local de Almassora, Javier Chapa y Josep Florido, han sido los artífices de situar al municipio en este meritorio primer puesto en el ranking provincial al conseguir para la localidad cuatro medallas, tres de oro y una de bronce, en las categorías de natación y judo, respectivamente.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, y Luis Martínez, primer teniente de alcalde y regidor de Seguridad, han recibido a los jóvenes agentes para darles la enhorabuena y conocer al detalle las características de este campeonato. El III Europolyb, que en esta edición ha tomado como sede Valencia, ha contado con “una destacada participación de Almassora, cuyo esfuerzo, voluntad y duro entrenamiento ha permitido que nuestros agentes alcancen el medallero”, ha considerado el primer edil.

“Es un orgullo para la localidad contar con profesionales como Javier y Josep que, además de desarrollar su faceta profesional de apoyo, control y vigilancia en nuestro municipio, hacen el esfuerzo de entrenar a un nivel que exige mucho y cuyo esfuerzo ha quedado reconocido por las medallas que se han traído a Almassora”, ha considerado el alcalde.

Un sacrificio que ha permitido que Almassora lidere el ranking provincial en estas competiciones europeas de policías y bomberos en las que se dieron cita trece países. Más de 3.000 profesionales que han participado en más de medio centenar de disciplinas y entre las que Almassora ha quedado destacada en natación y judo.

Javier Chapa ha logrado el primer puesto del medallero en la categoría Open, en las pruebas de 50 libres, 100 libres y 200 libres. “Era la primera vez que me presentaba a este campeonato, aunque ya había participado en otras pruebas como el Campeonato de España”. El joven de 27 años ha logrado los tres oros para el municipio tras enfrentarse a más de 90 compañeros los pasados 9, 10 y 11 de junio.

“Comencé a practicar la natación con 10 años, con mis amigos, y desde entonces entreno”, ha señalado Chapa. Una trayectoria similar a la de Josep Florido, que comenzó a practicar el judo cuando apenas había cumplido los once años, “en mi caso por tradición familiar. Mi padre es mi entrenador”.

Florido, con 32 años, ha logrado el bronce en la categoría de 81 kilos tras enfrentarse a duros adversarios, “sobre todo de países del Este, donde este tipo de disciplinas están más arraigadas”. Una competición en la que se dieron cita más de 30 profesionales de alto nivel que no impidieron que este agente de Almassora lograra subir al podio el pasado lunes 6 de junio.

Subir