elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escola d'Estiu cuelga el cartel de completo para alumnos de 3 a 15 años

La Escola d'Estiu cuelga el cartel de completo para alumnos de 3 a 15 años
  • La lista de espera para acceder a una plaza suma cerca de medio centenar de pequeños

Almassora ha cubierto en cinco jornadas la oferta de plazas prevista por la Escola d'Estiu para el verano 2010. El Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) ha atendido durante esta semana a más de un centenar de personas que han solicitado una plaza en este programa municipal que cada año registra una demanda notable. “En una semana hemos ocupado la totalidad de las plazas para los niños y niñas de 3 a 15 años, es decir, 160 plazas. En estos momentos, sólo restan por ocupar vacantes en la categoría de infantil, es decir, de 2 a 3 años”.

María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno de apostar por este tipo de programas, “tan demandados, prácticos y útiles para nuestros vecinos”. La titular de la cartera han mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido, un año más, el plan municipal, “y que queda más que patente con los registros que se han obtenido a cinco días desde que se abriera el periodo de matrícula”.

La Escola d'Estiu ofertaba 80 plazas para alumnos de 3 a 15 años por cada una de las quincenas establecidas, del 5 al 16 de julio y del 19 al 30 de julio, mientras que para los pequeños de 2 a 3 años la oferta es de 20 plazas por cada una de las convocatorias. “En total, un centenar de vacantes por quincena que prácticamente se han cubierto en su totalidad”, ha indicado la titular de la cartera de Educación. De hecho, tal y como ha detallado Tormo, existe una lista de espera de cerca de medio centenar de pequeños de 3 a 15 años que esperan optar a una vacante en cualquiera de las quincenas. “Una circunstancia que demuestra la importancia de un programa que cada año registra un nuevo éxito”, ha considerado la edil.

Cabe señalar que cada año el proyecto municipal recibe más de 150 matrículas, completándose prácticamente la oferta presentada. “Sin embargo, este año, al haber ofertado la posibilidad de matricular al alumnado el mes completo, se ha registrado una inusual avalancha de reservas, ya que el periodo establecido para formalizar las inscripciones bien en una quincena o bien durante todo el mes, ha sido el mismo”.

Esta opción ha registrado una acogida “muy satisfactoria”, ya que ha quedado demostrado que “la práctica totalidad de los demandantes de plaza solicitan la inscripción del menor durante todo el mes de julio”. Asimismo, también el servicio de comedor ofertado por el consistorio ha registrado una notable acogida, ya que más del 50% de los alumnos inscritos abandonarán las aulas a las 15.00 horas tras haber almorzado.

Cardenal Cisneros, la sede
En esta nueva edición de la Escola d'Estiu, el programa se desarrollará en el colegio Cardenal Cisneros, después de que el pasado año fuera el Hermanos Ochando el centro escogido. Con una oferta amplia y variada de actividades, talleres y excursiones, los pequeños asistentes “tienen garantizada la diversión”, ha considerado la titular de la cartera municipal.

Desde las 8.00 de la mañana y hasta las 15.00 horas, en el caso de que acudan al comedor que se ha habilitado en la Escola d'Estiu, el alumnado disfrutará de un amplio programa de actividades. De 8.00 a 9.00 horas se desarrollará un programa de Escola Matinera, mientras que entre las 14.00 y las 15.00 horas el servicio de comedor para todos los pequeños que acudan a este servicio.

Cabe señalar que en esta nueva edición, el consistorio ha mantenido los precios del pasado año, “ya que nuestro objetivo es conciliar la vida laboral y familiar y, para ello, consideramos que no debíamos incrementar los costes, sino facilitar el acceso a esta prestación que esperamos que vuelva a registrar el éxito de anteriores convocatorias”, ha señalado Tormo

Subir