elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora invitará a los participantes de la Tornà a un suculento almuerzo

  • La JLF espera que sean centenares los asistentes tras el éxito registrado en los festejos patronales

La Junta Local de Fiestas y la concejalía de Fiestas, dirigidas por Manuel Galí y Vicente Bernat, respectivamente, han preparado un suculento almuerzo para el próximo domingo que podrán degustar los asistentes a la tradicional Tornà de Santa Quitèria. Manuel Galí, presidente del ente, ha manifestado que “después del éxito de participación que en las fiestas patronales registró el programa de actos, esperamos que sean también centenares los vecinos y visitantes que acudan hasta nuestra localidad el próximo domingo”.

A las 9.00 de la mañana, la imagen de Santa Quitèria partirá de la iglesia parroquial de la Natividad arropada por los fieles y devotos que “volverán a lucir el tradicional pañuelo rojo en honor a la patrona”. La reina de las fiestas, Mireia Cubertorer, arropada por su Corte de Honor, compuesta por Laura Márquez Capdevila, Sara Martí Oria, Esther Brisach Felip y Ana López Ferrer, partirán hacia el paraje al que da nombre la Santa junto al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el resto de miembros de la corporación y resto de autoridades municipales.

Sobre las 10.00 de la mañana, está previsto que arranque el almuerzo popular tras el cual, a las 11.00 horas, se celebrará la quinta edición del Trofeo Vicente Arquimbau. Una cita ciclista en la que se darán cita cadetes y adolescentes, de 15 y 16 años, y que partirá del ermitorio de Santa Quitèria para terminar en la Rambla, completando un circuito de 28 kilómetros que será puntuable para la challenge de la Comunidad Valenciana.

El acto gastronómico y la cita deportiva darán paso a la misa solemne que se oficiará en el ermitorio de la patrona y que cerrará, con carácter oficial, el programa de actos que las festividades en honor a Santa Quitèria ha previsto para este año.

Apretado fin de semana
Sin embargo, la Tornà de Santa Quitèria se festejará no sin antes disfrutar de un sábado cuajado de actos. A las 19.00 horas, la población celebrará la santa misa del Corpus en la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora a la que continuará una procesión por el itinerario de costumbre.

Llegada la noche, los vecinos de Darremur celebrarán su cena de hermandad, así como los residentes de la calle Santa Quitèria, antigua calle l'Alcora, que han organizado un “pa i porta” que ocupará un tramo de la citada vía, el comprendido entre San Luis y Trinidad. A partir de las 19.00 horas, este tramo de calle quedará cortado al tráfico ya que está previsto que se establezca un escenario que albergará una animada verbena.

Subir