elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el próximo lunes el plazo para inscribirse en la Escola d’Estiu

Almassora abre el próximo lunes el plazo para inscribirse en la Escola d’Estiu
  • El servicio, que se prestará durante el mes de julio en el colegio Cardenal Cisneros, está dirigido a pequeños de 2 a 15 años

Almassora abrirá el próximo lunes 7 a las 8.00 de la mañana el plazo para inscribirse en la Escola d'Estiu que convoca periódicamente el departamento de Juventud. María Tormo, titular de la cartera municipal, ha presentado hoy la prestación a la que cada año acceden decenas de pequeños y que en esta ocasión volverá a dirigirse a pequeños de 2 a 15 años.

“Un año más, desde la cartera de Juventud hemos vuelto a programar este servicio que creemos ayuda a muchas familias a conciliar su vida laboral y familiar”, ha indicado Tormo. La edil, arropada por la técnico de Juventud, Araceli Sales, ha señalado que este año el programa se desarrollará en el colegio Cardenal Cisneros, después que el pasado año fuera el Hermanos Ochando el centro escogido.

“Volveremos a planificar una amplia, variada y atractiva oferta de actividades que, un año más, estarán distribuidas por edades, ya que lo que pretendemos es adaptar las propuestas a los pequeños que se dan cita en este servicio municipal”, ha considerado Tormo. Una programación que podrán conocer los padres y madres el 30 de junio a las 18.00 horas, “en una reunión que convocaremos en el Ateneu Jove para exponer las características del servicio, atender preguntas y resolver dudas”, ha señalado la edil.

“Esperamos que el programa vuelva a tener la misma aceptación que en otras ediciones, por ello, quienes deseen asegurarse la plaza, deben formalizar su matrícula cuanto antes”. En la oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana “se entregarán números para inscribirse en el servicio entre las 8.00 y las 14.00 horas de lunes a viernes, del 7 al 25 de junio”, ha manifestado Tormo. Al programa pueden acceder todos los niños que cumplan dos años este 2010 y estén escolarizados, “si bien tendrán preferencia los pequeños escolarizados en la Escuela Infantil San José”, ha concretado la técnico del departamento.

Los interesados deberán aportar en el momento de formalizar la matrícula, una hoja de inscripción cumplimentada, la tarjeta sanitaria (SIP), una fotografía del menor y una fotocopia del recibo del servicio abonado, tal y como ha indicado Sales. “El importe por alumno es de 40 euros por turno, ya que la Escola d'Estiu, como es habitual, se dividirá en dos quincenas: del 5 al 16 de julio y del 19 al 30 de julio”.

Novedades
Este año, por vez primera, el consistorio ofrece la posibilidad de matricular al alumnado durante todo el mes. “Se daba la circunstancia que muchas familias nos solicitaban inscribir a sus pequeños no sólo durante una de las dos quincenas que habitualmente definimos”. Así las cosas, este año “hemos decidido establecer esta nueva opción que permite en el momento de la matrícula solicitar directamente la asistencia durante todo el mes de julio”, ha concretado la regidora.

Igualmente, la Escola d'Estiu ofertará un servicio de comedor, “que es optativo y que tiene un coste de 36 euros por turno al que podrán acceder todos los alumnos inscritos en el servicio”, ha detallado Sales. “En el caso de que los pequeños se inscribieran durante todo el mes, el importe sería de 72 euros, 36 correspondientes a cada una de las dos quincenas”. Todo el alumnado que acuda a este servicio optativo prolongará su horario hasta las 15.00 horas.

En esta nueva edición, el consistorio ha mantenido los precios del pasado año, “ya que nuestro objetivo es conciliar la vida laboral y familiar y, para ello, consideramos que no debíamos incrementar los costes, sino facilitar el acceso a esta prestación que esperamos que vuelva a registrar el éxito de anteriores convocatorias”, ha señalado Tormo.

Subir