elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Centro Sanitario Integrado muestra su estructura a tres meses del inicio de obras

 El nuevo Centro Sanitario Integrado muestra su estructura a tres meses del inicio de obras
  • El titular de la cartera de Salud Pública visita la infraestructura y destaca el notable avance del esperado proyecto

MÁS FOTOS
 El nuevo Centro Sanitario Integrado muestra su estructura a tres meses del inicio de obras - (foto 2)
Los vecinos de Almassora que paseen por el entorno del Supor-3 de la localidad pueden visualizar la estructura del que será el nuevo Centro Sanitario Integrado que la Conselleria de Sanitat construye en el municipio. Transcurridos menos de tres meses desde que el alcalde, Vicente Casanova, colocara la primera piedra de la instalación, con la presencia del conseller del ramo, Vicente Rambla, “los avances han sido notables y, en estos momentos, se ha ejecutado ya la práctica totalidad de la estructura, a falta de ejecutar la cubierta del inmueble”.

Diego Castell, regidor de Salud Pública en el consistorio, ha visitado esta mañana la instalación que se ejecuta en el entorno del grupo Pío XII y “de la que ya se han levantado tres plantas y se está pendiente de cerrar la última, que quedará diáfana”. El responsable municipal ha destacado “la agilidad con la que se está materializando la obra que mantiene el cumplimiento de los plazos previstos en el plan de ejecución”. “En estos momentos ya es visible la dimensión del nuevo inmueble y, en la planta baja, ya se está colocando el suelo definitivo, lo que demuestra la importante agilidad con la que se está materializando la obra”, ha declarado Castell.

En opinión del responsable municipal, “la ejecución de la obra demuestra que el acto simbólico que se celebró el 10 de marzo con la colocación de la primera piedra, supuso el arranque oficial de un proyecto ya que en menos de tres meses se ha levantado una infraestructura que dotará a nuestra localidad de un amplio abanico de especialidades médicas que veníamos reclamando y que Sanitat ha atendido”.

La buena marcha de las obras cumple el plan de obras que está previsto que culmine en el segundo semestre del próximo año, de acuerdo a los 18 meses de plazo establecidos en el pliego de condiciones de la adjudicación. El responsable municipal ha destacado la importancia de una infraestructura que “dotará a nuestra localidad de unas nuevas dependencias sanitarias adaptadas a las demandas y necesidades de nuestros ciudadanos”, tal y como ha declarado el alcalde.

El inmueble, que ejecuta la firma Ordosa S.L. por un importe de 1.795.655,94 euros, supondrá una inversión global de 3.250.000 atendiendo al equipamiento de las dependencias y la dotación de plantilla prevista, que suma 38 nuevos profesionales tal y como reza el proyecto. Una inyección económica destacada para Almassora canalizada a través de una prestación social que desde el consistorio se ha reivindicado “y ha sido atendida por la Generalitat Valenciana para responder a las necesidades sanitarias que presenta una población de alrededor de 25.000 habitantes”.

Nuevas dependencias
El nuevo inmueble dotará a Almassora con seis nuevas consultas de medicina general, dos consultas de pediatría, cinco de especialidades y radiología a las que se sumarán salas para tratamientos, extracciones, trabajador social, un área maternal, así como aulas para educación sanitaria y un servicio de matrona. Atención médica completa y diversificada a la que se sumarán los departamentos de rehabilitación, fisioterapeuta y gimnasio.

Las dependencias se ejecutan sobre una parcela municipal que cuenta con una superficie 999,20 metros cuadrados y que situarán su acceso principal en la calle Batalla de Bailén, próxima a las instalaciones del nuevo campo de fútbol José Manuel Pesudo, inaugurado el 30 de abril de 2008. Un nuevo servicio que vendrá a incrementar las prestaciones sociales no sólo en el ámbito de la medicina general, sino también con especialidades médicas como dermatología, digestivo, odontología y otorrinolaringología, oftalmología y traumatología, tal y como ha desgranado el responsable de Salud Pública.

Subir