elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova recibe a las ganadoras del accésit de carteles y fotografía Santa Quitèria 2010

Casanova recibe a las ganadoras del accésit de carteles y fotografía Santa Quitèria 2010
  • Sara Galí y Andrea Falcó reciben las felicitaciones del primer edil

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha recibido esta semana en el salón de plenos del consistorio a la ganadora del accésit del cartel de fiestas de Santa Quitèria 2010, así como a la autora de la fotografía taurina escogida por el jurado para ilustrar el cartel taurino de las fiestas en honor al Roser 2010. El primer edil, arropado por el titular de la cartera de Fiestas, Vicente Bernat, ha felicitado a ambas jóvenes que se han dado cita en el salón de plenos con sus respectivas obras.

Sara Galí Brisach, autora del cartel de fiestas escogido como accésit en el concurso de carteles, ha logrado con su obra “Tradicions de la Festa”, auparse con este premio que  está dirigido a la mejor obra local y está dotado con 300 euros. “Es una pieza que representa de una forma muy visual uno de los actos más representativos y multitudinarios de nuestras fiestas patronales, como es la romería a Santa Quitèria”, ha señalado el primer edil.

Por su parte, Casanova también ha felicitado a la joven Andrea Falcó Sivera, también vecina de la localidad que ha logrado con “Temple y valentía”, alzarse con el premio que el consistorio concede a la obra que ilustrará el cartel taurino de las fiestas de la Mare de Déu del Roser. Dotado con 300 euros, la imagen que se ha alzado con el galardón se caracteriza por su intenso dinamismo. En blanco y negro, la joven ha logrado captar el momento en el que Cèsar Palacios intenta lazar a la res que tiene en frente. Movimiento no falta a esta fotografía que muestra “otra imagen de nuestras fiestas, en las que los aficionados y recortadores toman la plaza”, ha indicado el alcalde.

Subir