elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura el mes de mayo con cine en valenciano

Almassora inaugura el  mes de mayo con cine en valenciano
  • El Auditori municipal proyecta el domingo la película “Allà on viuen els monstres”

El cine familiar tomará este fin de semana el Auditori municipal Les Boqueres en el marco de la programación cultural y juvenil que desarrolla el consistorio cada trimestre con la intención de atender las demandas de todos sus vecinos. “Allà on viuen els monstres” se proyectará a partir de las 18.00 horas en las dependencias municipales.

Nuria Felip, regidora del departamento, ha incidido en la voluntad de la cartera de apostar por “acciones novedosas y atractivas para nuestros vecinos”, ya que “sin ellos, la programación no tiene sentido”. Así las cosas, en este segundo trimestre, “hemos incorporado esta película a la oferta cultural que está dirigida a todos los públicos y que esperamos que disfruten pequeños, jóvenes y mayores”. El precio de la butaca “es ajustado y reducido”, ha señalado la regidora, 3,20 euros “con el que pretendemos captar al mayor número posible de público”.

También en mayo, Les Boqueres abrirá las puertas a la Muestra de Teatro Escolar, organizada por el Seminario de teatro de Almassora, que se desarrollará en el Auditori Les Boqueres del 3 al 6 de mayo, con una clausura a cargo de Magic 6, con la obra “I tu què vols ser de major”, el viernes 7.

Por último, en junio la música volverá a adueñarse de la localidad con la cita organizada por Els Lluïsos y que tendrá lugar el 20 de junio a las 18.00 horas en el Centre Parroquial, ha señalado la titular de Cultura.

La actividad se combinará con acciones del departamento de Juventud que mantiene abierto el plazo para participar en el VIII Concurso de Diseño de la Agenda Jove, que ha fijado la fecha límite de entrega el 7 de mayo. Los participantes pueden optar a un premio de 230 euros, si bien los interesados pueden obtener más información en las instalaciones del Ateneu Jove.

Inauguración Casa de la Música
Cabe señalar que las propuestas en mayo se completarán con la clausura de la Escola Popular y Escoles Municipals, el fin de semana del 7 al 9 de mayo. Una cita que compartirá protagonismo con la inauguración oficial de la Casa de la Música, que se celebrará el 7 de mayo a las 20.00 horas, el mismo día que la Junta Jove, a partir de las 22.00 horas, celebrará su gincana nocturna.

Subir