elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XIX Cross Escolar reúne a cerca de 1.000 escolares en Almassora

El XIX Cross Escolar reúne a cerca de 1.000 escolares en Almassora
  • CaixAlmassora organiza la cita que cuenta con el trabajo y esfuerzo de los maestros del Seminario de Educación Física

Almassora ha acogido esta mañana una nueva edición del más que veterano Cross Escolar de la localidad. En su decimonoveno aniversario, la cita ha congregado a centenares de pequeños en la calle Trinidad para participar en una cita consolidada gracias a la implicación de CaixAlmassora y al trabajo y esfuerzo de los maestros del Seminario de Educación Física de la población. Los profesionales de los cinco centros educativos de la localidad trabajan cada año en esta cita que reivindica los beneficios del deporte pero, a su vez, trabajo otros valores con los escolares de la localidad.

Luis Martínez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almassora, ha acudido a la cita para charlar con los responsables de CaixAlmassora, entidad organizadora del desarrollo del evento, y agradecer el trabajo de los docentes. “Es una satisfacción ver cómo este proyecto, que nació ya hace casi 20 años por los profesionales de Educación Física de los colegios del municipio, sigue más vivo y activo que nunca gracias al importante respaldo de la entidad bancaria, que siempre ha apoyado la cita”, ha indicado el regidor. 

Martínez ha conversado con Jorge Mallol, director de CaixAlmassora, y Paco Manrique, director de la oficina principal de la entidad bancaria, que han estado a pie de calle entregando a los pequeños deportistas un refresco tras la dura prueba y un obsequio por su participación. Por edades, los participantes han tomado la salida instalada frente a CaixAlmassora y han recorrido las calles del casco antiguo para hacer meta de nuevo en la calle Trinidad.

El primer teniente de alcalde, Luis Martínez, ha agradecido la implicación, esfuerzo y voluntad de los miembros del Seminario de Deportes en el que también toma parte David Martínez, en este caso como maestro de Educación Física. Por su parte, CaixAlmassora ha mostrado su satisfacción por la veteranía de la prueba, en la que colabora desde sus inicios, y que integra como un acto más dentro de sus celebraciones anuales en honor a San José.

Cabe señalar que a esta actividad se suma el Campeonato Escolar de Unihockey para alumnos de cuarto de Primaria que se desarrolló el pasado lunes en las instalaciones del polideportivo municipal. Entre las 15.00 y las 17.00 horas, el pabellón reunió a estudiantes de los colegios del municipio con la intención de practicar esta disciplina deportiva en la que también colabora CaixAlmassora.

Una propuesta a la que se suman otras acciones conjuntas como el atletismo dirigido a alumnos de sexto curso, la natación para los niños de tercero de Primaria, así como los juegos tradicionales definidos para alumnos de segundo de Primaria.

Subir