elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SEMderisme parte hacia Jérica el 2 de mayo

El SEMderisme parte hacia Jérica el 2 de mayo
  • Deportes oferta medio centenar de plazas para recorrer el término del municipio del Alto Palancia

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha abierto el plazo de inscripción para participar, el próximo domingo 2 de mayo, en una escapada por el término municipal de Jérica. La localidad del Alto Palancia será el próximo destino de los fieles de estas rutas a las que se pueden matricular todos aquellos vecinos que estén interesados dirigiéndose a las oficinas del SEM, en las instalaciones de la piscina climatizada.

“Disponemos de medio centenar de plazas y es interesante que cualquiera que esté interesado en acudir formalice cuanto antes su matrícula”, ha indicado el regidor de Deportes, David Martínez. El periodo de matrícula arrancó el pasado lunes 19 y se mantendrá abierta hasta el próximo jueves 29, siempre que las vacantes no se cubran con antelación.

La ruta partirá el domingo 2 de mayo a las 8.00 de la mañana desde el Recinte Fester y recorrerá una distancia de 18 kilómetros por el término municipal de esta localidad de la comarca del Alto Palancia. “Presenta una dificultad baja con un desnivel acumulado de 250 metros”, tal y como ha detallado el titular de la cartera.

Una actividad a la que se sumará, también en mayo, una salida infantil el día 9 de ese mismo mes. La ruta recorrerá los términos municipales de Eslida y Ahín y el plazo para poder inscribirse arrancará el próximo lunes 26 para concluir el 6 de mayo. “El objetivo, en este caso, es reunir a las familias para que disfruten con los más pequeños de una ruta por plena naturaleza”, ha considerado Martínez.

La campaña de SEMderisme 2009-10 concluirá en junio con dos propuestas diferenciadas. La primera se desarrollará entre el 5 y el 6 de junio, con una salida de fin de semana entre Fredes y Beceite. La segunda, que colgará el telón de actividades para esta temporada, se desarrollará el 26 de junio por la noche, con un recorrido entre Alcalà de Xivert y Peñíscola.

Subir