elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora doblará el servicio de biblioteca en la playa con la puesta en marcha de un punto de lectura en el Camí Catalans

Almassora doblará el servicio de biblioteca en la playa con la puesta en marcha de un punto de lectura en el Camí Catalans
  • Las dependencias, ya instaladas, estarán operativas en verano para atender la mayor demanda de usuarios

El Ayuntamiento de Almassora doblará el servicio de biblioteca que ofrece en la playa cada estío con la intención de atender la mayor demanda de usuarios que se registra con la llegada de la temporada estival. Los departamentos de Playas, con Vicente Bernat, y Cultura, con Nuria Felip al cargo, se han coordinado para establecer esta nueva instalación que está financiada con cargo al Plan de Prestigio del Litoral costeado por la Generalitat Valenciana.

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha visitado recientemente estas nuevas dependencias, arropado por los dos ediles, con la intención de conocer las características de la nueva prestación. “El objetivo de esta nueva instalación es reforzar el servicio de préstamo de libros y sala de lectura que desde el consistorio ofertamos cada verano desde la biblioteca ubicada en la Casa de los Carabineros”, ha señalado el primer edil.

Durante los meses de julio y agosto, estas instalaciones públicas abren sus puertas en horario de mañana y tarde para atender las demandas de los usuarios. Un servicio reclamado y empleado por vecinos y visitantes que tienen la oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de títulos para poder practicar “esta sana afición durante sus vacaciones”, ha indicado la titular de la cartera de Cultura.

Una actuación desarrollada junto al departamento de Playas que ha sido el encargado de definir las mejoras para el distrito marítimo que se han costeado con cargo a la partida autonómica. “El Plan de Prestigio del Litoral nos ha permitido contar con este nuevo punto de lectura, que creemos será satisfactoriamente acogido por los residentes de nuestra playa, así como abrir un oasis en el tramo de Pla de la Torre que ha aportado a este entorno “juegos, una zona de sombra, así como un espacio para la práctica del fútbol playa”.

Una serie de prestaciones que han supuesto un desembolso superior a los 100.000 euros y que “tienen por objeto mejorar la atención a nuestros vecinos y que, en el caso del oasis, ya ha sido empleado por centenares de vecinos durante las fiestas de Semana Santa y Pascua”, tal y como ha reconocido el titular de Playas. Sin duda, un aval para el trabajo que ha desarrollado el departamento que dirige Bernat, así como también para el proyecto que ha diseñado el área de Urbanismo, “ya que ha tenido una buena repercusión, que es en definitiva el objetivo que persigue cualquier actuación pública”, ha considerado Bernat.

Obras EPSAR
La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana continua trabajando en el distrito marítimo con la intención de culminar las obras de renovación y mejora de la red de saneamiento de aguas residuales del litoral. “La actuación ha comportado cortes temporales de algunas vías, si bien la intención es culminar cuanto antes la instalación de la infraestructura para restablecer la normalidad en el distrito”, ha reconocido el primer edil.

Cabe señalar que las obras, que ejecutada la firma BM3 Obras y Servicios S.A., tienen un presupuesto de 1.190.209,31 euros de acuerdo a la resolución adoptada por la EPSAR el pasado 7 de septiembre de 2009. En esta primera fase, que arrancó el pasado febrero y que está previsto culmine durante el verano, se actúa en los tramos correspondientes al Camí Om Blanc, la calle Illes Balears, el Camí Catalans y la calle Ausiàs March. El programa persigue modificar la red municipal de gravedad y la red general de colectores y estaciones de impulsión (fase I), que comprende la modificación de la red de gravedad en el Camí Om Blanc, en la calle Illes Balears, en el Camí Catalans y en la calle Ausiàs March. Asimismo, también se planea la modificación de las estaciones de bombeo de Om Blanc, Catalans y Ausiàs March, y las redes de impulsión que las conectan.

El objetivo es acondicionar el estado de la red que opera en la costa a través de la materialización de dos planes diferenciados pero complementarios. Así, a las mejoras que se ejecuten en este primer proyecto se sumará una segunda actuación que venga a completar la primera con la modificación de la red de gravedad en la avenida Mediterránea, calles adyacentes y Camí La Mar. Igualmente, se prevé actuar en las estaciones de bombeo de Tramuntana y El Bosc, así como la red de impulsión que las une por un valor aproximado de 600.000 euros a los que cabrá sumar la reforma de la estación de bombeo Playa por un importe de 400.000 euros.

Subir