elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Lluïsos invita a Almassora a descubrir sus ermitas

Els Lluïsos invita a Almassora a descubrir sus ermitas
  • El colectivo celebra la octava edición de una ruta en bicicleta que abrirá las puertas de Sant Josep y Sant Antoni

Almassora está llamada mañana a participar en la octava edición de la consolidada “Volta per les ermites de l'horta” que la congregación local de Els Lluïsos de la localidad celebra cada año con la intención de mostrar a vecinos y visitantes las características de estas capillas. María Tormo, regidora de Juventud, y Andrés Martínez, presidente de la entidad local, han presentado esta convocatoria que tomará mañana las calles de la localidad para “disfrutar de una actividad al aire libre organizada y promovida por esta asociación tan activa de nuestro municipio”, ha considerado Tormo.

La cita arrancará a las 11.00 de la mañana desde el Centre Parroquial, en la calle Trinidad. “La propuesta es gratuita y está abierta a todos los que deseen participar”, ha indicado Martínez. Alrededor de sesenta personas se dan cita en esta actividad que se celebra desde hace siete años y que cumplirá, con ésta, su octava convocatoria. “Sin duda, la propuesta está consolidada y cuenta con un número de público fiel que acude, cada año, a la divertida ruta por las ermitas”, ha declarado la regidora de Juventud.

Los interesados en asistir deben presentarse mañana, a las 11.00 horas, frente al Centre Parroquial para recorrer una ruta que tendrá su primera parada en la ermita de Sant Josep, “que podremos visitar por dentro y conocer con detalle las características de este santuario”. Posteriormente, los participantes partirán por el Camí La Mar hacia la ermita de Sant Antoni, “que también abrirá sus puertas a los asistentes”, ha concretado Martínez.

La organización de la actividad se coordina con la Iglesia para que estas capillas, habitualmente cerradas durante el invierno y que sólo abren en la temporada estival para recibir a los fieles que se desplazan a sus segundas residencias, “puedan ser descubiertas por los asistentes”. De hecho, el fundamento de este programa lúdico “pretende dar a conocer las particularidades de estas ermitas que es complicado encontrar abiertas y, por tanto, visitar”.

Desde el departamento de Juventud, Tormo ha incidido en la notable actividad de la congregación local que, “además de facilitarnos el acceso a estos santuarios, todos los años nos abre las puertas del campanario en una visita guiada por esta infraestructura tan representativa de nuestro municipio”. Una actividad, “interesante y relevante que, desde la cartera de Juventud, cuenta con todo el apoyo y respaldo”.

Subir