elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora constituirá una comisión de trabajo para materializar las acciones definidas por el Plan de Acción Comercial

Almassora constituirá una comisión de trabajo para materializar las acciones definidas por el Plan de Acción Comercial
  • El departamento que dirige Felip se reúne con Aproca para definir un calendario de tareas

El Ayuntamiento de Almassora constituirá una comisión de trabajo durante el segundo semestre de este ejercicio para definir las acciones a adoptar en el marco del Plan de Acción Comercial. El departamento de Comercio, dirigido por Nuria Felip, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), Javier Blázquez, con la intención de abordar las tareas que completarán este primer semestre y planificar el calendario de los próximos seis meses.

“El trabajo desarrollado con los profesionales del sector se ha mantenido de forma ininterrumpida. De hecho, las acciones periódicas que realizamos nos permiten materializar convocatorias como la de la Fira del Llibre de este fin de semana, que además de su vertiente cultural tiene una clara vertiente comercial, con la promoción de los productos de las librerías”, ha indicado Felip.

El Plan de Acción Comercial marca la conveniencia de establecer un programa de actuación que responda a un horizonte temporal no superior a los cinco años, con el fin de garantizar un desarrollo continuado del programa y una percepción del conjunto de las acciones realizadas. Para ello, tal y como indica el documento, el plan de actuación deberá estar vinculado a una línea de financiación para el conjunto del periodo que se debe nutrir de ayudas europeas, estatales, autonómicas, provinciales y locales, así como una componente privada que debe partir de asociaciones, Cámaras de Comercio o contribuciones especiales. “La intención es trabajar para desarrollar estas premisas, solicitar las convenientes ayudas y que el próximo año, tal y como nos han indicado desde la Generalitat Valenciana, podamos realizar acciones concretas ya aplicadas y analizar su impacto y resultado”.

Por lo pronto, las acciones que el PAC marcaba como oportunas relativas a la materialización de ejes comerciales se están desarrollando “con la remodelación de las calles Santa Ana, Cervantes, último tramo de l'Alcora, San Ramón, San Salvador, San Pascual...”. En todos estos casos, “se están abriendo aceras accesibles y dimensionadas a las necesidades de los peatones y ajustadas a las condiciones que nos marcaba el PAC”, ha indicado la regidora.

Cursos y talleres
Cabe señalar que de forma paralela a estas acciones, Aproca está desarrollando un completo programa de cursos y actividades planificados por la Cámara de Comercio de Castellón. Las acciones, previstas en el marco del Plan de Acción Comercial, tienen la intención de fomentar y apostar por la mejora continua de la red de establecimientos de la localidad. Felip ha incidido en el respaldo municipal a estas actividades y propuestas presentadas por la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora, “que constituye un verdadero motor de la red de pequeños comercios de nuestra población”.

La regidora ha hecho hincapié en la importancia de poder participar en “estos cursos y talleres para mejorar, constantemente, la atención y servicios que se prestan en los establecimientos”. Una circunstancia que “los negocios de Almassora tienen muy en cuenta, tal y como puede advertirse no sólo en la estrecha y cercana atención que prestan a sus clientes, sino en la cuidada presentación de sus productos”, ha considerado Felip.

Esta misma semana los negocios han podido participar en una charla en la que la Cámara de Comercio de Castellón ha presentado un plan para mejorar las técnicas de escaparatismo, así como el programa de comercio excelente para alcanzar la mejor imagen comercial. “El objetivo no es otro que los comercios aprendan a elaborar el diseño de escaparates, aplicando técnicas concretas a partir de unos objetivos determinados previamente identificados e ilustrando sobre métodos, materiales y procedimientos en el arte del escaparatismo, al tiempo que se trabaje para alcanzar la excelencia en la actividad comercial”, tal y como ha indicado la titular de la cartera de Comercio.

“Acciones, cursos, talleres y propuestas que demuestran la importante actividad que registra este colectivo y que viene respaldada por la labor que desarrollamos desde el consistorio, ya que también a nivel municipal trabajamos para, una vez presentado el Plan de Acción Comercial, podamos emprender acciones que nos permitan alcanzar, poco a poco, los objetivos que nos ha definido este proyecto tan ambicioso”, ha considerado la regidora de Comercio.

Subir