elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Música inicia su actividad

La Casa de la Música inicia su actividad
  • Vicente Casanova visita las instalaciones municipales junto a los representantes de las cuatro entidades musicales que harán uso de las dependencias

MÁS FOTOS
La Casa de la Música inicia su actividad - (foto 2)
La Casa de la Música inicia su actividad - (foto 3)

Almassora abrió ayer martes las puertas de la Casa de la Música para recibir al alumnado que ayer mismo inició sus clases en las nuevas dependencias. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, arropado por la regidora de Cultura, Nuria Felip, recorrió las dependencias municipales junto a los representantes de las cuatro entidades musicales que emplean desde ayer estas dependencias. Víctor Carmona, presidente de la UIM La Esmeralda; Albert Cubertorer, de la Colla de dolçaina i tabal, Les Goles; Joaquim Galí, por la agrupación El Musical; y Damián Aguillella, de la Escuela de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, mostraron su satisfacción por la nueva dotación diseñada y equipada específicamente para la docencia musical.

El primer edil recorrió distintas dependencias de la instalación, zonas comunes y aulas, con la intención de comprobar los usos de las dependencias y conocer las características de cada una de las áreas. “El deseo es que cada entidad emplee el espacio que se le ajusta a sus necesidades y que, en definitiva, la Casa de la Música dé respuesta a sus demandas”, ha manifestado el alcalde.

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda ha sido la primera en iniciar sus clases en las instalaciones con la apertura, ayer martes, de la última fase del ciclo lectivo en la instalación. Los más pequeños fueron los primeros en inaugurar las aulas, convenientemente equipadas, y se familiarizaron con el inmueble que a partir de esta semana va a albergar sus clases.

Por su parte, la Colla de Dolçaina i Tabal Les Goles prevé ocupar a partir del próximo martes la instalación para continuar el ritmo habitual de su calendario lectivo. Por su parte, El Musical, que ensaya cada sábado, también prevé ocupar este mismo mes las dependencias donde disponen de un espacio propio donde desempeñar su trabajo. Por último, la Escuela de Tambores y Bombos seguirá desempeñando sus ensayos en el Auditori Les Boqueres, si bien también ocuparán un despacho en la Casa de la Música donde desarrollar su trabajo administrativo.

“La intención era que tan pronto como pudieran ser ocupadas las dependencias, lo fueran, independientemente de que desde el departamento de Cultura sigamos trabajando en la culminación del equipamiento de salas como la del auditorio, situada en la tercera planta”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura. “Por lo pronto, las clases ya se han iniciado y paralelamente seguimos incorporando dotaciones a las dependencias públicas”. De hecho, a lo largo de este mes de abril se incorporará el entarimado, equipo de sonido y resto de mobiliario al nuevo inmueble “con el deseo de que durante las próximas semanas culmine la dotación”.

Inauguración, en mayo
La ocupación de las dependencias “se ha iniciado con antelación a la inauguración oficial del inmueble puesto que consideramos prioritario la puesta en marcha de los servicios”. Por tanto, el acto oficial en el que la cartera que dirige Felip también se emplea prevé que el acto oficial pueda desarrollarse durante la primera quincena del próximo mes de mayo “y estamos trabajando para cerrar definitivamente la fecha del evento”, ha indicado la regidora.

El objetivo es que la jornada permita abrir las puertas de esta instalación a los vecinos de la localidad, “de modo que todos tengan la oportunidad de conocer de primera mano las características de un inmueble que es del pueblo”. En este sentido, la programación del acto contempla actuaciones musicales de las entidades que ocupan las dependencias con la intención de “reconocer el esfuerzo, voluntad y trabajo que desempeñan cada una de ellas”, ha concluido la edil.

Subir