elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El misterio y el terror se adueñan este viernes del casco antiguo de Almassora

El misterio y el terror se adueñan este viernes del casco antiguo de Almassora
  • La Junta Jove organiza una gincana nocturna que todavía mantiene su inscripción abierta

El misterio y el terror se adueñarán este viernes del casco antiguo de Almassora con la celebración de la primera gincana nocturna. La actividad, organizada y diseñada por la Junta Jove de la localidad, tiene la intención de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes de entre 13 y 16 años. Por ello, la propuesta “está abierta a todos los que deseen pasar una noche de auténtico terror plagada de sorpresas y diversión”.

María Tormo, regidora de Educación, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Andrés Martínez, como representante de Els Lluïsos; Alba Pastor, del Grup de Teatre Capvespre; Marta Morralla, del Grup Scout Tramuntana; y Araceli Sales, técnico de Juventud. La edil, en su intervención, ha reconocido el “esfuerzo y voluntad” de todos y cada uno de los miembros de la Junta Jove para planificar esta convocatoria “que arrancará el próximo viernes 16 a las 22.00 horas en la plaza Santa Teresa y se desarrollará por las calles del casco antiguo”. “Cada grupo de cuatro participantes tendrá que resolver un enigma y, para ello, tendrá que seguir las pistas que se les entregarán”.

Se distribuirán distintas bases por el entorno de la Vila y cada equipo tendrá que resolver el enigma, “ya que el 16 de abril de 1460 ocurrió un hecho singular que motivó que cada año, en esa misma fecha, ocurran circunstancias extraordinarias”, ha desvelado la titular de la cartera de Juventud.

Una cuidada ambientación, escenografía y sorpresas e intriga no faltarán a esta noche de misterio que “han organizado durante meses los miembros de la Junta Jove con el único interés de divertir a nuestros jóvenes”. Una oferta que ya ha registrado una notable demanda, puesto que son 25 los inscritos en la convocatoria “y todavía existen plazas para acudir a la actividad”, ha indicado la regidora.

Los interesados deben inscribirse previamente en las instalaciones del Ateneu Jove, en la calle Santa Bárbara, y abonar un importe mínimo de tres euros. “Animamos a todos a que tomen parte en la convocatoria ya que, a buen seguro, será una experiencia única que estamos dispuestos a repetir próximamente”.

Actividad y movilización
Cabe señalar que la Junta Jove se constituyó en 1998 congregando en una única mesa de trabajo a cinco  asociaciones juveniles de la localidad. El Grup Capvespre, la asociación Vipassana, el Grup Scout Tramuntana, Cruz Roja Juventud, y Els Lluïsos conforman este colectivo que se reúne periódicamente con la intención de diseñar y programar actividades para los más jóvenes.

“La Junta Jove nació con el espíritu de movilizar y activar la participación del sector juvenil de la localidad. El objetivo es trabajar las inquietudes y demandas de los adolescentes para ofrecerles una respuesta a sus necesidades”. Para ello, “creímos oportuno forjar una mesa de trabajo que reuniera a los colectivos que operan en la localidad y que agrupan a un gran número de jóvenes del municipio para que, a partir de ellos, se canalizaran estas demandas”, ha recordado la edil.

Una iniciativa abierta a propuestas, ya que los jóvenes tienen la oportunidad de transmitirnos sus ideas e iniciativas, “puesto que todas pueden ser útiles e interesantes, y pueden ser analizadas en el seno de una mesa que reúne a las asociaciones juveniles del municipio”.

Subir