elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se vuelca mañana en el I Memorial Jorge Clausell

Almassora se vuelca mañana en el I Memorial Jorge Clausell
  • El Club Almassora Balonmano recuerda mañana a su presidente en un triangular que contará con la Selección Provincial de Castellón, el B.M. Onda y el Alser B.M. Puerto de Sagunto

El polideportivo municipal de Almassora albergará mañana jueves a partir de las 20.00 horas el I Memorial Jorge Clausell, organizado por el Club Almassora Balonmano con la intención de recordar al que fuera su presidente. La cita pretende llenar las gradas del pabellón “en un homenaje merecido”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.

El primer edil de Almassora acudirá a la cita arropado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el regidor responsable de Deportes, David Martínez. “Estamos seguros que el trabajo y esfuerzo del club, que ha logrado contar con la presencia de equipos destacables y de primer nivel, garantiza el éxito de esta convocatoria deportiva”, ha considerado el alcalde.

Cabe señalar que el pabellón abrirá sus puertas sobre las 19.30 horas para recibir al público asistente, si bien el torneo arrancará a las 20.00 horas con un encuentro entre la Selección Provincial de Castellón y el B.M. Onda, actualmente en Primera Nacional. Al encuentro seguirá un enfrentamiento entre la selección castellonense y el Alser B.M. Puerto de Sagunto, que ocupa la División de Honor en la categoría de plata, mientras que a las 21.30 horas cerrará la convocatoria el encuentro entre el equipo saguntino y el club ondense.

Además, durante el evento deportivo se celebrarán dos sorteos para todos los asistentes, cuyo acceso al polideportivo será totalmente libre y gratuito. A la cita se espera que acudan un gran número de escolares y estudiantes puesto que desde el Club Almassora Balonmano se han elaborado unas invitaciones repartidas entre los colegios e institutos. De  igual modo, los adultos podrán participar en una rifa cuyos boletos se distribuirán el día del encuentro y que permitirá “financiar parcialmente los costes derivados del triangular”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora patrocina la convocatoria junto a la Diputación Provincial de Castellón. Asimismo, tal y como ha señalado el portavoz del club local, “también ha colaborado con nosotros la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, que nos ha ayudado a realizar los contactos para cerrar el torneo, así como CaixAlmassora”.

Alto nivel
La cita organizada por el Club Almassora Balonmano reunirá en Almassora a “equipos del más alto nivel”, tal y como ha reconocido el portavoz de la entidad, Víctor Bagán. El Alser B.M. Puerto de Sagunto “milita en la segunda categoría más importante del balonmano, en la que es líder, por lo que el año que viene podría ocupar un puesto en la liga Asobal”, ha indicado el representante del club.

Por lo que respecta al B.M. Onda, “es el equipo, masculino, situado a mayor nivel de la provincia de Castellón y actualmente juega para ascender a la siguiente categoría”. Por último, Joaquín Langa será el encargado de dirigir a la Selección Provincial de Castellón, “que contará con deportistas de nuestra localidad”.

Subir