elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió abre el plazo para recibir las imágenes de la tamborrada 2010

Tambors de Passió abre el plazo para recibir las imágenes de la tamborrada 2010
  • El concurso fotográfico que este año la Hermandad convoca por vez primera contempla un primer premio dotado con 300 euros

La multitudinaria tamborrada que el pasado 1 de abril congregó en la plaza Mayor de la Vila a centenares de vecinos y visitantes mantiene abierto el plazo del concurso fotográfico que este año, por vez primera, ha convocado la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario. Nuria Felip, regidora de Cultura, ha recordado a todos los interesados la oportunidad que tienen de tomar parte en este certamen con las imágenes que se captaron en la medianoche del Jueves Santo. “Somos conscientes de que fueron miles los flashes que saltaron para retratar un evento que, sencillamente, fue espectacular”.

Por ello, desde el departamento que dirige la titular de la cartera se ha hecho un llamamiento a todos los que esa noche tuvieron la suerte de vibrar con “Tambors de Passió” a que “tomen parte con las imágenes que captaron esa noche en este concurso que este año se ha incorporado a las actividades de la Hermandad”. Una oportunidad “única para convertirse en el anunciador, el próximo año, de la edición 2011 de esta singular tamborrada”, ha concretado la edil.

Cabe señalar que, tal y como ha indicado Damián Aguilella, director de la Sección de Tambores y Bombos del Cristo, las instantáneas, “tomadas el día de la tamborrada y relacionadas con ella”, pueden ser presentadas por “gente de todas las edades y con domicilio en Almassora o fuera de la población”. Todos ellos aspirarán a dos premios: el primero estará dotado con 300 euros y la imagen se convertirá en el cartel anunciador de “Tambors de Passió” de 2011; el segundo galardón estará dotado con 100 euros y la imagen premiada servirá para ilustrar las papeletas de lotería que realiza la asociación cada año.

El plazo para presentar las obras arrancó el lunes posterior al Domingo de Resurrección y permanecerá abierto hasta el próximo 1 de junio del año en curso. Las fotografías deberán presentarse obligatoriamente en papel fotográfico y se entregarán mediante correo ordinario a la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo  Cristo del Calvario, en la calle San Lucas, 21-1º de Almassora.

El fallo, en junio
Las imágenes estarán sometidas al juicio de un jurado compuesto por miembros de la sección, que se reunirán durante la primera quincena del mes de junio para seleccionar las fotos premiadas. La asociación de la localidad tiene previsto realizar una exposición física con las fotografías que tendrá lugar durante la Semana Santa del año posterior al concurso y se admitirán hasta tres fotografías por autor, que podrán ser en blanco y negro o color, admitiéndose cualquier técnica de manipulación.

Cabe señalar que los participantes deben hacer constar en su envío el nombre y apellidos, el NIF, la autorización firmada con DNI del padre, madre o tutor en caso de ser menor de edad, su domicilio, código postal y población, así como teléfonos de contacto y la dirección de correo electrónico.

Subir