elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura mañana la campaña “Contes xicotets”

  • Cultura pretende dinamizar la lectura entre los más pequeños con narraciones todos los sábados en la plaza Pere Cornell

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por Nuria Felip, inaugurará mañana sábado la nueva campaña municipal “Contes xicotets” con la que pretende fomentar e incentivar la lectura entre los más pequeños de la localidad. “El objetivo que nos hemos propuesto es conseguir que la plaza Pere Cornell se convierta en un punto donde la lectura de historias fantásticas y mágicas capte la atención de nuestros niños y niñas y les invite a su vez a leer libros”.

La regidora ha incidido en la voluntad del departamento en apostar por este tipo de iniciativas que “persiguen motivar a nuestros menores en el mundo de la lectura”. Así, todos los sábados a las 18.00 horas, y también el primero del próximo mes de mayo, la plaza pública se convertirá en foro de reunión de los amantes de aventuras y narraciones fantásticas. “La campaña que hemos diseñado está dirigida a los más pequeños, si bien está abierta a un público familiar, de modo que los padres y  madres también se impliquen en la iniciativa cultural”,  ha indicado la regidora.

La puesta de largo de este programa narrativo arrancará mañana sábado a las 18.00 horas con “La lletra amb contes entra”, con Vicent Cortés, que será el encargado de narrar el cuento. Tras el paréntesis de la Fira del Llibre, la actividad retomará su programación el sábado 24, a la misma hora. Con Valentí Piñot, que en esta ocasión será el encargado de narrar la novela, los pequeños y padres y madres podrán disfrutar de “Conte cantat, tot explicat!!!”.

En mayo, la campaña continuará durante el primer sábado del mes con “Les històries de la Rodamón”, contado por Maria Àngels Ramos, que se encargará de dar la bienvenida a todos los pequeños “que confiamos ya sean fieles de esta actividad”, ha considerado Felip. De hecho, “nuestro objetivo es doble: fomentar la lectura y dinamizar la plaza como un entorno de ocio y diversión”, ha significado la regidora.

Grup Scout Tramuntana
Por otro lado, cabe señalar que los pequeños que quieran disfrutar de una mañana activa y divertida, mañana sábado, entre las 11.00 y las 13.00 horas, el Grup Scout Tramuntana organiza talleres y juegos en su sede de la calle Santo Tomás. Las propuestas previstas están dirigidas a pequeños de entre 5 y 18 años y se desarrollan todos los sábados del mes de abril en las dependencias que la localidad cede a la agrupación juvenil.

Subir