elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora modifica el circuito del autobús a la playa para mejorar el servicio

  • Las concejalías de Relaciones Vecinales y Policía Local establecen una nueva parada en la calle Francesc Esteve y eliminan la de la plaza Rey Jaime I

El Ayuntamiento de Almassora ha modificado el circuito del autobús que enlaza el casco urbano con el distrito marítimo con la intención de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos. La medida, adoptada entre las concejalías de Relaciones Vecinales y Policía Local, dirigidas por Ramona Palomares y Luis Martínez, respectivamente, pretende atender las demandas de los usuarios “con el objetivo de que las prestaciones que desde el consistorio se ofrecen al ciudadano respondan a sus necesidades”, ha considerado Palomares.

Así las cosas, desde la pasada semana el circuito que enlaza la localidad con su poblado costero aplica un nuevo recorrido con la intención de atender las demandas y sugerencias presentadas por los vecinos. “Por ello consideramos que la parada que recogía a viajeros en la plaza Rey Don Jaime debía establecerse en otro punto para evitar por un lado los problemas puntuales que generaba en el tráfico y, sobre todo, para atender demandas de los residentes de la zona que nos hicieron llegar la conveniencia de retirar este punto del circuito habitual”.

En la práctica, la supresión de esta parada ha comportado la creación de un nuevo punto de recogida y bajada de pasajeros en la calle Francesc Esteve. “Esperamos que los usuarios del transporte urbano a la playa acojan positivamente este cambio puesto que la intención no es otra que mejorar la prestación”, ha indicado el regidor responsable de Policía Local.

Cabe señalar que Almassora posee en la actualidad un transporte público que enlaza costa y casco urbano para prestar servicio a los ciudadanos que desean acceder al litoral, así como a los residentes que tienen su domicilio en la costa y desean trasladarse hasta el casco urbano. El autobús tiene su primera salida desde el pueblo a la playa a las 7.30 horas de la mañana y su última ruta desde la playa a la localidad a las 19.15 horas. La cadencia horaria varía en fin de semana y festivos, de modo que durante los sábados las rutas se desarrollan en horario de mañanas y los domingos y festivos en horario de tardes.

Subir