elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UIM La Esmeralda inicia el martes el traslado de material a la Casa de la Música

La UIM La Esmeralda inicia el martes el traslado de material a la Casa de la Música
  • Las clases que imparte la Unión Instructivo Musical comenzarán el lunes 12 en las nuevas dependencias

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora iniciará el próximo martes el traslado de material a las nuevas dependencias de la Casa de la Música. Así lo ha indicado la regidora de Cultura, Nuria Felip, después de cerrar con los miembros de esta entidad musical, una de las cuatro que dispondrá de espacios en las nuevas instalaciones de la calle l'Estret, el calendario de un traslado que pretende hacer coincidir el inicio de clases el próximo lunes 12 con la puesta a punto de los nuevos aularios.

“La intención”, ha señalado la titular de la cartera de Cultura, “es que los alumnos de la Escuela de Música vuelvan de vacaciones para ocupar la nueva infraestructura, de modo que las clases continúen pero, esta vez, en las salas, aulas y locales habilitados para su uso”. Un objetivo “que nos hemos marcado con la firme voluntad de que nuestros músicos, tanto los de La Esmeralda como los del resto de colectivos profesionales de nuestra localidad, puedan disfrutar cuanto antes de estas instalaciones”.

Para ello, la UIM La Esmeralda, que es la entidad con mayor volumen de equipamiento y alumnado, iniciará el martes el traslado de material de las antiguas instalaciones a las nuevas dependencias. “Entre el martes y el viernes confiamos en que todos los equipos estén trasladados e instalados en la nueva sede”, ha puntualizado Felip. Para ello, los miembros de la UIM contarán con el apoyo de la brigada municipal de obras de modo que se facilite la reubicación del equipamiento.

Un material que actualmente se encuentra enclavado en la primera planta del edificio El Mercado y cuyo traslado el equipo de gobierno del PP consideró provisional a la espera de construir unas instalaciones definitivas. Un paso que se deba el pasado 25 de febrero, con la firma del acta de recepción del edificio, y la consecuente ocupación municipal. “En estos momentos ya hemos incorporado parte del equipamiento a las dependencias si bien confiamos en completar, durante este mes de abril, el resto de necesidades del inmueble para que sus usuarios puedan sacarle el máximo rendimiento”, ha confesado la regidora.

Por lo pronto, ha significado Felip, “los alumnos de la Escuela de Música disfrutarán de unas dependencias que cuadruplican las que hasta la fecha habían ocupado en el edificio el Mercado”. Una mejora ostensible no sólo en cuanto a capacidad, sino también en cuanto a las características de las nuevas dependencias, “específicas y adaptadas a las condiciones que requiere la práctica musical”, ha incidido la titular de la cartera de Cultura.

Ubicado en la calle l’Estret, el edificio se ha levantado sobre una superficie de 793 metros cuadrados que ha consolidado unas dependencias modernas y atractivas. La instalación posee una superficie construida de 2.396 metros cuadrados de los cuales 2.216 son útiles. Por plantas, el semisótano se ha dedicado a sala de ensayos, camerino, almacén y servicios, con una superficie útil de 491,32 metros cuadrados. A ella se accede desde la planta baja, que cuenta con un hall de entrada, un espacio de recepción para conserjería, así como oficinas de administración para secretaría, dirección de centro, dirección de agrupaciones, junta directiva, archivo de agrupaciones, sala de profesores y centro de documentación. En este caso, la planta baja suma 399,59 metros cuadrados.

La casa de cuatro entidades musicales
La Casa de la Música albergará la actividad de las cuatro entidades musicales que operan en la localidad. La Unión Instructivo Musical La Esmeralda y la Escola de Música Mestre Agut; la Agrupación El Musical; la Colla de dolçainers i tabaleters Les Goles d’Almassora y la Escola de dolçaina i tabal; la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y la Escola de Tambors serán los usuarios habituales de estas instalaciones “atractivas y modernas”. Un inmueble que ha supuesto una inversión de 3.033.737,77 euros iniciada en marzo de 2009 y culminada el pasado febrero.

Subir