elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del nuevo Centro Sanitario Integrado arrancan con la excavación de la parcela

Las obras del nuevo Centro Sanitario Integrado arrancan con la excavación de la parcela
  • El acalde visita las obras para comprobar los avances de un proyecto que dotará a Almassora de nuevas especialidades médicas que eviten los desplazamientos

Las obras del nuevo Centro Sanitario Integrado que la Conselleria de Sanitat construye en el Supor-3 de la localidad avanzan a buen ritmo tal y como han podido comprobar el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach. El primer edil, arropado por el concejal, ha visitado las obras que se desarrollan en las inmediaciones del grupo Pío XII para comprobar el avance de un proyecto del que hace poco más de quince días se colocaba la primera piedra.

Este simbólico cimiento “ha venido acompañado, como esperábamos, de un arranque inmediato de las obras de excavación y movimientos de tierra previos a la materialización de una infraestructura esperada y demandada por nuestra localidad”, ha señalado el alcalde. Casanova ha comprobado los trabajos in situ y ha valorado positivamente “la buena marcha de las obras” que está previsto culminen en el segundo semestre del próximo 2010, de acuerdo a los 18 meses de plazo establecidos en el pliego de condiciones de la adjudicación.

“Lo importante es que la infraestructura siga avanzando y se vayan cumpliendo los plazos para que, a finales del próximo año, Almassora pueda disfrutar de unas nuevas dependencias sanitarias adaptadas a sus demandas y necesidades”, ha declarado el alcalde. De hecho, ha apostillado, “este nuevo Centro Sanitario Integrado está dimensionado para atender a la población no sólo en medicina general sino en especialidades médicas que eviten desplazamientos de nuestros vecinos a otros centros de la provincia.

El edil ha manifestado, asimismo, que el edificio, cuyos planos se muestran en el consistorio para el conocimiento de todos los vecinos, estará dotado con seis consultas de medicina general, dos consultas de pediatría, cinco de especialidades y radiología a las que se sumarán salas para tratamientos, extracciones, trabajador social, un área maternal, así como aulas para educación sanitaria y un servicio de matrona. Atención médica completa y diversificada a la que se sumarán los departamentos de rehabilitación, fisioterapeuta y gimnasio.

El inmueble, que ejecuta la firma Ordosa S.L. por un importe de 1.795.655,94 euros, supondrá una inversión global de 3.250.000 atendiendo al equipamiento de las dependencias y la dotación de plantilla prevista, que suma 38 nuevos profesionales tal y como reza el proyecto. “En definitiva, una inyección económica destacada para Almassora canalizada a través de una prestación social que hemos reivindicado a la Generalitata Valenciana para atender las necesidades de una población creciente”, ha señalado el alcalde.

Servicios en el Supor-3
La nueva infraestructura se construirá en el Supor-3, en las inmediaciones del grupo Pío XII. La instalación, adjudicada el pasado octubre con carácter provisional a la firma Ordosa S.L., se elevó a definitiva recientemente y ha sido durante el pasado mes de febrero cuando se ha suscrito el acta de replanteo para iniciar la puesta en marcha de la infraestructura.

La ejecución de la obra supondrá una inversión de 2,3 millones de euros en el municipio que permitirán dotar a la localidad de un inmueble moderno y dimensionado a las necesidades de una población que eleva a 24.693 su censo de residentes, según el último dato facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las dependencias se construirán sobre una parcela municipal que cuenta con una superficie 999,20 metros cuadrados y su acceso principal se situará en la calle Batalla de Bailén, próxima a las instalaciones del nuevo campo de fútbol José Manuel Pesudo, inaugurado el 30 de abril de 2008. En definitiva, “un nuevo servicio que vendrá a incrementar las prestaciones sociales no sólo en el ámbito de la medicina general, sino también con especialidades médicas como dermatología, digestivo, odontología y otorrinolaringología, oftalmología y traumatología”, ha señalado Casanova.

Subir