elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneu Jove cierra mañana la matrícula para participar en Vallnord

El Ateneu Jove cierra mañana la matrícula para participar en Vallnord
  • Juventud ha ampliado el plazo de inscripción que ya cuenta con 37 inscritos

Los interesados en inscribirse en el programa municipal “L'Ateneu se’n va a la neu” que las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Almassora han organizado tienen de plazo hasta mañana lunes para formalizar su inscripción. La titular de la cartera de Juventud, María Tormo, ha animado a todos los interesados que han contactado con el departamento para conocer los detalles de la campaña a acudir mañana lunes al consistorio “para formalizar su matrícula ya que es la última jornada para poder tramitar la inscripción”.

Por el momento, ya son 37 los jóvenes y adultos de la localidad que participarán en esta nueva edición de la exitosa ruta que “cuenta con plazas limitadas, por lo que si bien todavía existen vacantes, mañana lunes concluye el periodo para poder reservar un hueco en la actividad”. De hecho, “L'Ateneu se'n va a la neu” ha ampliado el periodo establecido inicialmente para tramitar la inscripción a mañana lunes después de que la primera convocatoria estableciera el 23 de marzo como fecha límite para poder inscribirse, ha reconocido la regidora.

La salida, cuyo transporte subvenciona el Ayuntamiento de Almassora en un 60%, “tiene por objetivo divertir y entretener a todos nuestros vecinos, jóvenes y adultos, puesto que a esta actividad acude cada año con más frecuencia público de todas las edades”. Una nueva edición que se desarrollará entre el 6 y el 9 de abril y que, de nuevo, partirá hacia las pistas de esquí de Vallnord para disfrutar de este deporte de invierno que cuenta con tantos adeptos en la localidad.

La convocatoria está abierta a esquiadores y también a aquellos vecinos que simplemente deseen disfrutar de unos días en el País de los Pirineos. De hecho, el programa está abierto a todas las edades y ni siquiera es necesario saber esquiar, dado que “se habilitará un servicio de transporte para los que deseen subir a las pistas, mientras que quienes deseen pasear por Andorra podrán hacerlo libremente”, ha indicado Tormo.

Esquí o turismo
Para ello, se establecen dos categorías, una dirigida a los esquiadores y otra  a los que deseen conocer Andorra. La primera establece dos precios: 240 euros para los que no dispongan de material de esquí y deseen alquilarlo, y 260 euros para los que deseen alquilar material de snowboard. Asimismo, quienes deseen acudir y hacer turismo en Andorra, el viaje sólo tendrá un coste de 140 euros. Para todos ellos, el coste incluye alojamiento en el Hotel Cosmos, así como el transporte, la media pensión, así como tres forfaits, tres almuerzos en pistas y tres días de seguro en pistas, en el caso de que decidan esquiar en Vallnord.

Los asistentes partirán el martes día 6 de abril desde el Recinte Fester a las 10.00 de la mañana. El recorrido incluirá a mediodía un almuerzo en ruta y se prevé la llegada a Andorra sobre las 18.00 horas. Los días 7 y 8, los esquiadores serán trasladados en autobús a pistas y el día 9, después de esquiar, para llegar a Almassora sobre la medianoche.

Subir