elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de la Agenda Jove despierta el interés de los más jóvenes

El concurso de la Agenda Jove despierta el interés de los más jóvenes
  • El certamen, que cierra el próximo viernes 7 de mayo el plazo para presentar las obras, ha provocado llamadas de escolares y jóvenes interesados en participar en la convocatoria

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha recibido decenas de llamadas y consultas de escolares y jóvenes de la localidad interesados en participar en una nueva edición del concurso de Agenda Jove que cada año convoca el departamento. María Tormo, regidora de la cartera municipal, ha incidido en la relevancia de un certamen que “hacen grande sus participantes, ya que sin su implicación no tendría sentido la convocatoria”.

El certamen, dividido en dos categorías, distingue entre los pequeños, de 8 a 14 años, y los jóvenes, de 15 a 30 años. “Las mejores obras de cada una de las categorías obtendrán un premio, bien el de 230 euros como mejor propuesta presentada, o en su caso el accésit, dotado con 70 euros”, ha señalado la regidora. En el caso de que el premiado sea menor de 18 años, “se entregará material de escritorio por el valor correspondiente al del premio conseguido”. El plazo para presentar los ejemplares concluirá el próximo 7 de mayo y el fallo del jurado está previsto que se haga público durante la primera quincena de ese mismo mes.

“Animamos a todos los jóvenes y pequeños a participar en esta actividad que pretende ilustrar una herramienta de trabajo como es la Agenda Jove, un dietario que pretende organizar y distribuir las obligaciones, tareas y tiempo libre de nuestros estudiantes”, ha indicado la titular de la cartera.

Las características de la portada son libres si bien han de contar con el lema “Agenda Jove 2010-11” y cada participante puede presentar hasta un máximo de dos piezas, tal y como ha manifestado la edil. “Se trata de una propuesta más que se suma a la oferta juvenil de nuestra localidad y con la que pretendemos respaldar la inventiva de nuestros jóvenes artistas”, ha indicado Tormo.

Cabe señalar que en 2008 fue un estudiante del IES Vila-Roja el que fue proclamado ganador del certamen. Natural de Vinaròs, Alfredo Lambán Tena obtuvo con su pieza el reconocimiento del departamento de Juventud, el premio en metálico y la reproducción de su obra como portada de las agendas. El pasado año, fue Enric Redón el ganador de la convocatoria junto a las pequeñas Sandra Beltrán y Eva Adamuz, ambas clasificadas en la categoría de infantil.

Subir