elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura financiará el equipamiento de la Casa de la Música

Cultura financiará el equipamiento de la Casa de la Música
  • Casanova y Felip se reúnen con el secretario autonómico de Cultura para cerrar el acuerdo

El Ayuntamiento de Almassora equipará la Casa de la Música de la localidad con la subvención que la Conselleria de Cultura ha aprobado para dotar de material al nuevo centro formativo. La resolución, que permitirá al consistorio contar con un importe de 36.000 euros para costear los gastos derivados de la adquisición del equipamiento “nos van a facilitar la dotación de este edificio emblemático que esperamos poder entregar a las entidades musicales de nuestro municipio en el plazo de tiempo más breve posible”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, se ha trasladado a la sede de la Administración autonómica arropado por la regidora de Cultura, Nuria Felip, a fin de cerrar el acuerdo por el que la cartera de la Generalitat Valenciana “va a activar el procedimiento administrativo para inyectarnos la cuantía acordada y, así, poder trabajar en la compra del material más idóneo”.

Alcalde y concejal se han entrevistado con el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, “al que queremos agradecer de forma expresa la voluntad y colaboración para poner en marcha esta línea de subvención que nos va a permitir acelerar el equipamiento de esta esperada instalación”. Un inmueble que, tal y como ha recordado el primer edil, es municipal después de que el pasado jueves 25 de febrero fuera suscrita el acta de recepción de las obras.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Almassora prevé recibir en breve una certificación de la Conselleria de Cultura que acredite la existencia de una línea de crédito que permita al departamento que dirige Felip trabajar en la adquisición de material “que en estos momentos estamos analizando para dotar el inmueble con una tarima en la sala de ensayos, además de la iluminación en la sala de exposiciones y audiciones”.

El material vendrá a completar el mobiliario que ya ha dispuesto la empresa adjudicataria de las obras, Becsa, que introdujo mejoras en el proyecto y de hecho, la cuarta planta está dotada con sillas para atender a un público de aproximadamente un centenar de personas. A este equipamiento se sumará el material que posee en la actualidad la Escuela de Música de la población y que también será trasladado a las dependencias con la intención de dotar los espacios de los adecuados equipos.

Distribución de espacios
La Casa de la Música cobijará a los cuatro colectivos musicales que operan en la localidad y que desarrollan una labor intensa y activa en el campo de la música. La Esmeralda, con su Unión Instructivo Musical y su Escola de Música; Les Goles, con su Escola de Dolçaina i Tabal; El Musical, con los ensayos de su agrupación; y la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, con su Escuela de Bombos y Tambores, dispondrán de espacios en esta nueva instalación. “El objetivo es que todos dispongan de un espacio en la sede aunque hay colectivos, que por sus características, realizarán ensayos en otras instalaciones municipales, como el Auditorio municipal de Les Boqueres”, ha señalado la regidora de Cultura.

Cabe señalar que el departamento de Cultura se emplea actualmente en la definición de necesidades materiales y de espacio para disponer del equipamiento adecuado que requiera cada uno de los profesionales que van a operar en estas modernas dependencias. “Contamos con todos los colectivos y estamos en contacto con ellos para definir necesidades y atender demandas que permitan que los músicos de nuestra localidad saquen el máximo rendimiento de esta casa que es la suya”, ha indicado Felip.

Subir