elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora triplica el número de usuarios a las clases dirigidas del SEM

Almassora triplica el número de usuarios a las clases dirigidas del SEM
  • Los cursos para abonados pasan de los 372 participantes de diciembre a los 1.133 contabilizados en febrero

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha cerrado el pasado mes de febrero triplicando el número de usuarios a las clases para abonados ofertadas por el departamento respecto a los registros obtenidos en 2009. David Martínez, regidor del área, ha incidido en la evolución creciente que está registrando este programa de actividades promovida por el consistorio con la intención de complementar la oferta dirigida a los abonados al SEM. “Se trata de un resultado notablemente favorable que demuestra que el plan de actividades que hemos diseñado está siendo efectivo y bien recibido por nuestros usuarios”.

El balance presentado por el SEM constata que en enero fueron 607 los usuarios de estas clases gratuitas para abonados y en febrero se incrementaron de forma considerable hasta alcanzar los 1.133 alumnos. Una evolución creciente que ya parte de 2009, puesto que en noviembre eran 348 los asistentes a estos ciclos deportivos y en diciembre fueron 372, tal y como advierte el informe presentado por la cartera de Deportes.

“Poco a poco, los usuarios de este programa de cursos han ido participando en la oferta que es variada y adaptada a gustos y disciplinas”, ha indicado Martínez. Un programa activado con la temporada 2009-10 con el objetivo de fidelizar a los socios y captar nuevos abonados, “que ya ha creado, como constata el balance del SEM, una bolsa de usuarios importante y destacada”.

David Martínez, regidor del área municipal, ha incidido en la voluntad declarada de su departamento “de apostar por una oferta de calidad, cercana y próxima, a la vez que premiar a todos los socios de nuestras red de complejos deportivos”. Así las cosas, “surgió la idea de crear una oferta deportiva gratuita que premiara de algún modo el compromiso de estos usuarios con la oferta deportiva que cada temporada programamos”.

Una idea que ha cuajado en esta temporada en la que los abonados y socios tienen la oportunidad de acceder sin coste para sus bolsillos a ocho ciclos diferenciados y divididos en actividades ofertas en seco y las propuestas enmarcadas en la piscina climatizada. “El objetivo ha sido ofrecer dinámicas no sólo en el ámbito de las salas polivalentes, sino también emplear las dependencias cubiertas de la piscina para organizar cursos que puedan resultar atractivos a nuestros socios”.

La programación, tal y como ha detallado Martínez, está dirigida a los abonados tanto trimestrales como anuales. “Para participar en la clase, el interesado deberá inscribirse presencialmente en la recepción de la piscina y deberá formalizar su solicitud 20 minutos antes de la clase”. Por último, según ha concretado el regidor, “todas las clases tienen una duración de 40 minutos, a excepción de uno de los talleres, el del GAP, que ocupará 30 minutos”.

Del Pilates al Aqua-aeróbic
La oferta de actividades, distribuida en seco y acuática, contempla programas como Pilates, GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas), así como el Aero-step y el Aero-tónic en sala polivalente. Por lo que respecta a estas dos últimas actividades, “se tratan de sesiones aeróbicas con “step” o centrando el trabajo en la tonificación muscular”, ha detallado el concejal.

En el apartado de actividades acuáticas, Deportes programará a coste cero para los usuarios planes como el Aqua-aeróbic, el Aquathlon, el Aqua-fitness y el Aqua-running. “Aeróbic en circuito y musculación, tonificación muscular con música y material didáctico específico, así como la carrera dentro del agua, en la parte profunda de la piscina caracterizan los distintos programas diseñados”, ha declarado Martínez.

A esta amplia oferta de actividades cabe sumar “los beneficios fiscales que hemos aplicado desde el 1 de enero y que han permitido que a lo largo de este ejercicio los vecinos que se encuentren en situación de desempleo se beneficien de unos costes ajustados para poder utilizar las dependencias deportivas”. Así, el acceso a la piscina se reduce a un solo euro, mientras que los hijos de estos vecinos que se encuentran desocupados también pueden optar a estos beneficios para acceder a las dependencias climatizadas con un coste de 0,50 céntimos de euro, una circunstancia que en la práctica constituye una rebaja del 84% y el 88%, respectivamente.

El objetivo, tal y como ha manifestado el regidor de Deportes, es “atender las especiales circunstancias que atraviesan muchas familias y apostar por la aplicación de ventajas que les faciliten el acceso a las instalaciones deportivas municipales”. Así, las acciones se amplían al ámbito del área de salud, aplicando descuentos de hasta un 33% en los cursillos y actividades que se desarrollen fuera de las instalaciones de la piscina cubierta. Por otro lado, los abonados del Servei Esportiu Municipal (SEM) que pagaban 320 euros anuales, disfrutarán de una rebaja de 80 euros a partir de enero, de modo que su cuota quedará reducida a 240 euros. De igual modo, el concepto de abonado de piscina desaparece y el usuario que hasta la fecha sólo podía acceder a la piscina, ampliará sus opciones de servicio al uso del gimnasio y a un paquete de cursos gratuitos que oferta el área de salud”, ha concretado el regidor.

De igual modo, y con la intención de ofrecer alternativas a los usuarios facilitando los pagos correspondientes a los servicios deportivos, “ofrecemos la posibilidad de realizar un pago mensual, trimestral o anual, de modo que distribuimos a lo largo del año el abono de las cuotas”. Además, los abonados anuales tienen la opción de pagar en dos cuotas, una del 60% y otra del 40%, de modo que el desembolso se reparta a lo largo del ejercicio.

Subir