elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos renueva la jardinería de la calle Trinidad

  • El objetivo es incorporar ejemplares de mayor resistencia y durabilidad para reducir costes

El Ayuntamiento de Almassora, a través del departamento de Servicios Públicos, ha procedido a renovar la jardinería de la calle Trinidad con el objetivo de incorporar ejemplares de mayor resistencia y durabilidad. “El objetivo es que el estado de la vía sea siempre óptimo y se encuentre en unas condiciones adecuadas para el disfrute de los ciudadanos”.

José Martínez, regidor del área en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la voluntad del departamento de mantener en “buen estado la jardinería que embellece la localidad” y, en la práctica, suponga un  ahorro para los costes derivados de este servicio. “De hecho, la intención es implantar ejemplares más resistentes que permitan ofrecer un estado óptimo del entorno urbano”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos. Los trabajos, que dieron comienzo esta semana, prevén culminar la próxima con la plantación de palmáceas y nuevas carrascas.

Cabe señalar que la cartera que gestiona Martínez trabaja periódicamente en la puesta a punto de jardines y parques públicos y se emplea desde el pasado año en la prevención del picudo rojo en las palmeras de la localidad. De hecho, los trabajos llevados a cabo en este campo han permitido “proteger a los ejemplares de nuestra localidad de esta virulenta plaga y sólo algunos ejemplares han resultado dañados”. Unos casos que se encuentran en proceso de recuperación y que, “como el registrado en la plaza del Rey Jaime I, se ha conseguido recuperar gracias al tratamiento aplicado”, ha indicado el edil de Servicios Públicos.

Subir