elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pavimenta un tramo del Camí Vora Riu

  • Urbanismo mejoró el pasado año el firme de La Palmera y tiene previsto completar las obras este año con un importe de a 112.431,33 euros

El Ayuntamiento de Almassora ha continuado este año con el plan de pavimentación de caminos rurales de la localidad después de que el pasado mes de octubre se actuara en la reposición y adecuación del firme del camino de La Palmera. Un tramo del Camí Vora Riu, el situado justo debajo del puente de la autopista AP-7, constituye el objeto de mejora en estos momentos, “si bien a lo largo del actual ejercicio continuaremos mejorando el firme de otros caminos del término municipal”.

Enrique Brisach, regidor de Agricultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la inversión que se dedica a este tipo de actuaciones que, “si bien dieron comienzo el pasado año, tienen continuidad este ejercicio, con la mejora del asfalto en otras vías del área rústica”. El plan de obras, adjudicado por un importe de 149.710 euros, salió a subasta en agosto después que el consistorio le diera el visto bueno al expediente el día 24 de ese mismo mes, y fue adjudicado a la baja después de que el proyecto contara con un importe base de licitación de 150.753,57 euros.

Culminadas las obras en La Palmera por un importe de 37.278,67 euros, este 2010 se desarrollarán mejoras por valor de 112.431,33euros que permitirán actuar en el Camí Vora Riu, como se trabaja actualmente, así como en tramos del Camí Gasulla y el Caminàs de Barros. Un proyecto que “está haciendo posible la mejora de las condiciones de vías y caminos que muchos vecinos de nuestro municipio utilizan habitualmente para desplazarse por el entorno rústico de la localidad”.

Cabe señalar que, tal y como ha señalado Brisach, “cada año desarrollamos este programa con la intención de mantener en condiciones óptimas los accesos que muchos de nuestros vecinos emplean para acceder a las zonas de cultivo”. Además del asfaltado, tal y como ha indicado el regidor, también se actúa en la limpieza de cunetas, el barrido y la adecuación de las superficies a asfaltar, la imprimación y posterior pavimentado de la calzada, así como la colocación de solera y muro de hormigón armado anclados entre ellos, tal y como reza la memoria del proyecto. “En total, entre 2009 y 2010 mejoraremos 11.850 metros cuadrados de caminos que esperamos supongan una mejora para los usuarios habituales de estas vías”,  ha considerado el titular de la cartera de Urbanismo.

Subir